Selecciona tu región
Tecnología

¿Estamos en peligro? Estudio indica que la Tierra se enfría más rápido de lo calculado

Debido a que el núcleo de la Tierra se está enfriando a un ritmo demasiado acelerado, el planeta perderá su campo magnético que la protege

Por El Debate

-

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters la Tierra se enfría más rápido de lo esperado, lo que podría convertirla en una "roca estéril e inhabitable".

El planeta Tierra podría dejar de ser habitable en uno miles de millones de años, según científicos, debido a que el núcleo de ella se está enfriando a un ritmo demasiado acelerado.

El interesante artículo de la revista refiere que cuando el planeta se enfríe, perderá su campo magnético que protege a la Tierra de la radiación cósmica.

Leer más: Ella es Claudia, la mujer que perdió el cartílago de la nariz por una prueba Covid

Según la explicación que dieron los investigadores, el interior de la Tierra se ha estado enfriando paulatinamente desde que se creó hace unos 4 mil 500 millones de años.

"Descubrimos que la conductividad térmica a granel en el límite entre el núcleo y el manto se vuelve 1.5 veces mayor asumido convencionalmente", explicaron los investigadores.

Leer más: VIDEO. Captan en USA caída de meteorito y se viraliza en redes sociales

La vida será posible en la Tierra durante otros mil 750 millones o 3 mil 250 millones de años más, según estimó el científico Andrew Rushby, de la Univesidad de East Anglia en el Reino Unido.

VIDEO. Tifón toca tierra en Filipinas
Síguenos en

Temas