Tecnología

Propinas, suscripciones y otras novedades de TikTok que debes conocer

En las últimas semanas han llegado a TikTok las suscripciones, las propinas, creadores favoritos, enlazar videos, así como muchas más nuevas herramientas

Por Cristina Herrera

-

Una de las redes sociales que más ha ganado suscriptores en los últimos años es, sin duda alguna, TikTok, es por ello que, para mantenerse a la altura de las expectativas de los internautas la plataforma suele poner a disposición una gran cantidad de novedades y hacer más entretenido su uso.

En las últimas semanas han llegado a la plataforma de videos cortos las suscripciones, las propinas, creadores favoritos, enlazar videos, así como muchas más nuevas herramientas que amenizan el entrar a la plataforma virtual.

A continuación te diremos las novedades que está por implementar TikTok en la mayoría de las cuentas registradas, aunque algunos usuarios ya las tienen disponibles desde hace algún tiempo.

Campana para no perder las publicaciones de tus creadores favoritos

Debido a que hay un gran contenido que circula por la plataforma, muchas veces pasan días y hasta semanas hasta que TikTok decide mostrarte los vídeos de algunos de tus creadores favoritos, ello pese a que te la pases viendo la página "amigos".

Ante ello, la popular red social ha implementado el ícono de la campana, tal y como pasa en YouTube. Para activar la campana, primero tendrás que púlsar en tu perfil la parte superior "siguiendo", tras lo cual buscarás al creador que deseas y verás que al lado de su nombre aparece dicho ícono, el cual deberás pulsar, lo que hará que la plataforma te avise cuando ese usuario comience un live.

últimos videos vistos 

A todos les ha pasado que al ver un video que quieres reproducir de nueva cuenta o enviárselo a alguien más, de la nada desaparece, por lo que para que ya no te pase eso, la plataforma ha implementado el Historial de Videos vistos, el cual se encuentra en las tres rayas superiores, donde deberás meterte a Ajustes y Privacidad.

Subtítulos en videos

Si quieres que tus videos contengan subtítulos, TikTok ya lo hace posible, lo que hará que tus grabaciones puedan ser más accesibles para todo el público y, por ende, la red social los mostrará más.

Notificaciones por correo electrónico

Ahora podrás recibir, mediante tu email, las notificaciones de tu cuenta de TikTok, lo que permitirá que en tu cuenta electrónica se te avise sobre tus nuevos seguidores, comentarios y más. Lo único que tienes que hacer es activar esta opción.

Página Amigos

El diseño de la parte inferior de la pantalla de TikTok ha sido modificado, por lo que ahora se ha reemplazado el ícono y la página Tendencias por Amigos, lo que hace posible que en esta encuentres los videos de los tiktokers que sigues.

Videos con enlaces a otros videos

Otra de las más recientes novedades de esta red social es la posibilidad de que en los videos que compartes puedas incluir enlaces de hasta tres videos. Para hacerlo, tendrás que aplicarlo en la última pantalla antes de publicar, donde deberás pulsar "videos" y añadir los links.

Propinas 

Desde haces unas semanas, en algunas cuentas, se liberaron las Propinas, función mediante la cual los usuarios pueden hacer donativos directos o patrocinar publica o anónimamente a un creador de contenido. Para ello, solamente tendrás que establecer la cantidad.

Emisión de videojuegos

En días recientes, TikTok ha puesto a disposición de los tiktokers gamer la posibilidad de emitir desde sus PC o Mac partidas de videojuegos siempre que sea en la función Live.

Suscripciones

Los creadores de contenido pueden activar las suscripciones, así como personalizar un mensaje para que los internautas puedan acceder a ventajas especiales, entre las que se encuentran los emoticones y las insignias. Además, se puede seleccionar la opción de que los debates sean únicamente para suscriptores.

Te recomendamos leer:

Promocionar Lives

Ahora también los usuarios de la plataforma de videos cortos pueden promocionar sus emisiones en directo promoviéndolos. Para esta opción, el tiktoker puede seleccionar el público objetivo y determinar un presupuesto.

Jóvenes arman un "carro imaginario" para pedir una pizza
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más