Selecciona tu región
Tecnología

¿Qué dicen los expertos sobre la "cabaña misteriosa" captada por China en la Luna?

El rover chino Yutu 2 captó una extraña formación en la Luna y los creyentes en vida extraterrestre no tardaron en encontrar relación, pero, ¿qué es o puede ser según los expertos?

Por Juan Chaidez Aispuro

-

¿Vida inteligente fuera de la Tierra? Aún nadie lo confirma, pero fue una pregunta que nació en muchas personas después de que el rover Yutu 2, de origen chino, encontró una formación inusualmente geométrica en la Luna. Al respecto, periodista experto en la materia y corresponsal de SpaceNewsAndrew Jones, descartó la hipótesis de vida extraterrestre.

El tema levanto gran controversia entre la comunidad científica, y más porque inicialmente el hallazgo se difundió en medios chinos como "cabaña misteriosa" en la Luna, pero lo más probable es que la figura sea una roca de gran tamaño.

Fue durante una exploración en el lado oscuro del satélite natural cuando el rover captó la imagen que levantó interés de la la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA). La noticia fue detallada en Our Space, medio de divulgación científica enlazada con la institución asiática recién mencionada.

Leer más: ¿Extraterrestres? rover Yutu 2 de China capta "cabaña misteriosa" en la Luna

El astromóvil Yutu 2 se dirigía hacia el cráter Von Kármán como parte de su itinerario del día lunar 36 de misión, cuando a una distancia aproximada de  80 metros visualizó el objeto con particular forma de cubo. El medio citado llamó al avistamiento como "cabaña misteriosa".

Aunque los creyentes de la vida inteligente fuera de la Tierra comenzaron a teorizar sobre una construcción alienígena, ya sea para una vivienda o una nave espacial, la explicación más probable apunta a que la formación sea una roca de gran tamaño extraída por un impacto.

Los científicos de la CNSA detallaron que el rover Yutu 2 pasará los siguientes dos días recorriendo la superficie lunar, esquivando cráteres y otras irregularidades para posicionarse más cerca de la "cabaña misteriosa".

Será entonces cuando el mundo tenga más respuestas sobre la figura extrañamente geométrica en la Luna. 

Por su parte, Andrew Jones, periodista experto en la materia y corresponsal de SpaceNews, publicó en su cuenta de Twitter que la formación recientemente hallada en nuestro satélite natural no es producto de inteligencia extraterrestre, aunque sí aclaró que es un tema que amerita mayor investigación.

Leer más: ¿Los pantallazos de WhatsApp sirven como pruebas en una demanda?

Otros expertos creen que esta es una buena oportunidad para conocer más detalles acerca de la composición del suelo lunar. Detallan que si la figura es una gran roca extraída por el impacto de un meteoro habrá oportunidad de hacer pruebas nuevas.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias