Selecciona tu región
Tecnología

Telegram Premium: características, costo y diferencias con la versión normal

La aplicación de mensajería instantánea de Telegram tiene una versión Premium que ofrece más y mejores funciones, muchas de ellas te encantarán

Por Joselyn Sánchez

-

Dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea, una de las más queridas es, sin duda, Telegram, pues ofrece servicios que ninguna otra aplicación brinda y además, la seguridad interna es incluso mayor que WhatsApp, también te permite enviar archivos más grandes, por lo que resulta muy funcional.

Y aunque la aplicación desarrollada por los hermanos Dúrov es gratuita, existe una versión de paga que te ofrece mayores beneficios, en comparación con la versión normal, hablamos de Telegram Premium, la cual incluye funciones que los usuarios estuvieron solicitando durante años.

Pero, si te estás preguntando cuáles son las diferencias entre la versión normal y la Premium, el costo de la segunda y si te conviene pagar por el servicio, permítenos despejar todas tus dudas y entonces podrás decidir si quieres o no acceder a la versión de paga, de todas formas la versión gratuita sigue disponible.

Características de Telegram Premium

Ahora bien, la versión Premium de Telegram tiene un costo de 115 pesos mexicanos al mes y con tu pago puedes subir archivos de hasta 4 GB de tamaño, también te permite descargar los archivos más rápido, puedes convertir la voz en texto, te ofrece reacciones y stickers únicos y por supuesto, está libre de anuncios.

Lo mejor es que tus enormes archivos y tus stickers únicos los puedes mandar a usuarios que no tengan la versión Premium y aun así podrán verlos y descargarlos, lo cual garantiza que su comunicación e interacción siga siendo tan única como siempre.

Qué es Telegram Premium y cuáles son sus características FOTO: TELEGRAM

Archivos de 4 GB. La versión gratuita de Telegram te permite mandar archivos multimedia de hasta 2 GB cada uno y gozar del almacenamiento ilimitado en la nube, mientras que la versión Premium te permite mandar archivos de hasta 4 GB para que compartas hasta 4 horas de video o 18 días de audio.

Descargas rapidísimas. Si bien Telegram te permite mandar archivos muy grandes, la descarga puede tardar un poco, pero con la versión Premium esas descargas serán cada vez más rápidas, esto condicionado por la velocidad de tu red de internet.

Límites duplicados. La aplicación de Telegram, en su versión gratuita, te permite seguir canales, crear carpetas de chats, guardas stickers favoritos y fijar chats en la parte alta de las conversaciones, pero, con la versión Premium puedes seguir hasta mil canales, crear 20 carpetas de chats con 200 chats cada una, añadir una cuarta cuenta, tener 10 chats fijos y 10 stickers favoritos guardados.

Además, Telegram Premium te permite hacer una biografía más larga e incluir enlaces en ella, que tus comentarios multimedia sean más largos, tener hasta 400 GIF favoritos, y reservar 20 enlaces públicos t.me para que tus grupos o canales tengan un enlace más corto y conciso.

De voz a texto. Si te mandan audios que necesitan ser transcritos, o simplemente no puedes escuchar lo que te mandaron, pero necesitas saber qué dice, Telegram Premium te permite hacer las transcripciones para tu comodidad.

Stickers y reacciones únicas. La versión Premium de Telegram ofrece sticker que aparecen en toda la pantalla y con interacciones más divertidas, los cuales se actualiza cada mes, además de ofrecer reacciones que te permitan expresar todas tus necesidades a los mensajes y con ello mejorar tu experiencia de comunicación.

Gestionar tus chats. La versión Premium te permite cambiar tus carpetas de chats por defecto, así que puedes entrar directamente a la carpeta “No leídos” en lugar de a la sección general.

Fotos de perfil con animación. Con la versión Premium, tu foto de perfil deja de ser plana y aburrida y ahora puedes colocar un video que parecerá una fotografía muy al estilo de Harry Potter, pues el movimiento te da la oportunidad de sacar tu lado creativo y plasmar tu personalidad.

Distintivos Premium. Se trata de un distintivo que se otorga a los que usan la versión de paga y también para saber quiénes son los que reciben las nuevas funciones primero.

Íconos Premium. La aplicación también cuenta con íconos Premium que puedes cambiar según tus gustos, puede ser una estrella Premium, una noche estrellada, incluso un avión turbo.

Te puede interesar

Cero anuncios. La versión gratuita de Telegram incluye anuncios dentro de varios canales, pero para los usuarios Premium, estos anuncios ya no aparecen.

Síguenos en