Selecciona tu región
Tecnología

WhatsApp: ¿Cuáles son las funciones de la nueva actualización?

WhatsApp comenzó a liberar su nueva actualización en algunas de las cuentas de sus usuarios, por lo que poco a poco se han ido habilitando nuevas funciones

Por Cristina Herrera

-

En días recientes, la app de WhatsApp comenzó a liberar su nueva actualización en algunas de las cuentas de sus millones de usuarios, por lo que poco a poco se han ido habilitando nuevas funciones.

Una de las más novedosas herramientas, siendo también una de las más esperadas, es las reacciones a mensajes dentro de los chats, donde se pueden utilizar los "Me gusta", "Me encanta", "Me divierte", "Me asombra", "Me entristece", y "Por favor", como se hace desde hace mucho tiempo en Facebook y Messenger.

Mediante un comunicado, la empresa Meta refirió que los comentarios que han recibido sobre la nueva función de las reacciones con emojis a los mensajes dentro de los chats han sido positivos.

Leer más: VIDEO. ¡México mágico!, le dan billete de 50 pesos con cara de Juan Gabriel

“Los comentarios que recibimos hasta ahora han sido muy positivos y estamos deseando que esas nuevas funciones lleguen a nuestros usuarios”, destacó la compañía en el documento.

Por su parte, otra de las nuevas herramientas que liberó WhatsApp en días recientes fue la posibilidad de enviar archivos multimedia de hasta 2 GB, una de las funciones más esperadas, ya que previamente la plataforma de mensajería instantánea solo permitía mandar imágenes, audios, videos y demás archivos con un tamaño máximo de 100 MB.

Sobre esta nueva herramienta, Meta remarcó que la misma podría ser de gran ayuda para mejorar la colaboración entre las pequeñas empresas y los grupos en las instituciones académicas.

“Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares”, señaló el corporativo tecnológico.

WhatsApp alista actualizaciones

En tanto, WhatsApp adelantó que se encuentra preparando nuevas funciones para mejorar la experiencia al hacer uso de la aplicación electrónica de Meta, como el poder añadir hasta 512 personas a un grupo.

“Creemos que esta serie de mejoras ayudará a los usuarios y a los grupos a mantenerse unidos entre sí”, detalló el comunicado.

Leer más: WhatsApp: ¿Qué hacer si enviaste a tu contacto una reacción equivocada?

Si es que estas nuevas herramientas aún no se encuentran disponibles en tu cuenta de WhatsApp puede ser porque tu app no ha sido actualizada, por lo que lo más recomendable es que vayas a la tienda de apps de tu celular, busques la aplicación y presiones la opción de "actualizar".

Joven comparte en TikTok el momento de su renuncia y se hace viral
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones