Selecciona tu región
Tecnología

WhatsApp: conozca cómo pasar los datos de Android a iPhone sin problemas

Si no quieres perder conversaciones y archivos de WhatsApp cuando cambies de un teléfono Android a Iphone, sigue estos trucos

Por Carlos Narvaes

-

México.- WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos, pero hay mensajes e información que no nos gustaría perder cuando cambiamos de celular, así que te explicamos cómo pasar los datos de un teléfono Android a iPhone.

Sin duda utilizamos WhatsApp todos los días, pero cuando cambiamos de teléfono como Android a iPhone, muchas veces perdemos nuestros datos por el cambio de sistema operativo.

Pero no te preocupes, hay soluciones para pasar nuestras conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone.

Leer más: Regresan a la Tierra turistas japoneses que visitaron la Estación Espacial Internacional

La mejor forma para transferir los mensajes de WhatsApp de un teléfono Android a un iPhone es utilizando un programa externo.

Pasar conversaciones de WhatsApp a iPhone usando una herramienta

La aplicación para computadora se llama "iCareFone-WhatsApp transferencia, copia y restauración", es un programa muy parecido a Move to iOS pero más completo.

iCareFone-WhatsApp transferencia, copia y restauración es un programa que nos permite transferir archivos entre Android e iOS, además de poder hacer respaldos y es compatible con las versiones más nuevas de iPhone como son el 13, 12 y 11 Pro Max, y es muy sencillo de usar.

  • Primero debes de contactar por USB los dos teléfonos en el mismo tiempo necesitas activar la Depuración USB en tu Android.
  • Después debes de respaldar los datos de WhatsApp en el dispositivo origen, por lo que podrías crear una nueva copia de seguridad o selecciona un respaldo.
  • Después verifica la cuenta de respaldo de WhatsApp y trata de no desconectar tu teléfono de la computadora durante la verificación de cuenta.
  • El siguiente paso es restablecer los datos al dispositivo destino, que sería el iPhone.

Pero si te parece muy difícil, podrías ver un tutorial en YouTube.

Transferir WhatsApp de Android a iOS por una copia de seguridad

Otro método muy útil y sencillo es hacer una copia de seguridad y luego transferir WhatsApp de Android a iPhone

  • Para esto debes de ir WhatsApp, abres el menú
  • Seleccionas "Ajustes"> Chats > Copia de Seguridad de los chats
  • Luego haces click en el botón de copia de seguridad para que se realice un "backup" de toda la información almacenada en la aplicación
  • Ahora desinstalas WhatsApp que tenas en tu teléfono celular Android y te diriges a tu iPhone, inicias sesión en la aplicación con la cuenta original y te saldrá un anuncio que te informará con la posibilidad de restaurar una copia de seguridad y listo.
  • Pasar WhatsApp de Android a iPhone con el correo

Esta opción también es recomendable para transferir nuestras conversación de WhatsApp de Android a iPhone y para esto debes de seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp de Android, buscas los ajustes del programa y selecciona la configuración de los chats, y finalmente le damos a enviar las conversaciones a un correo de email.
  • Selecciona los historiales que quieres enviar a iPhone, incluir todos los contenidos multimedia
  • Por último inicia sesión en la dirección de correo electrónica que quieres utilizar, escribir la dirección a la que se enviarán los mensajes y enviar los contenidos.

Leer más: ¿Cómo se ve? NASA muestra increíbles FOTOS de México desde el espacio exterior

Comienzan a llegar a Los Mochis los "paisanos" procedentes de Estados Unidos
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más