Tecnología

WhatsApp: truco infalible para cambiar la voz al mandar un mensaje de audio

Pese a que la app de WhatsApp lleva más de una década de haber sido lanzada al mercado electrónico, aún hay trucos que no muchos de sus usuarios conocen

Por Cristina Herrera

-

WhatsApp es, sin lugar a dudas, la app de mensajería instantánea más popular a nivel internacional. No obstante, pese a que lleva más de una década de haber sido lanzada al mercado electrónico, aún hay trucos que no muchos conocen.

Pese a que el objetivo principal de la app de Meta es el envío de mensajes para comunicarse en tiempo real, lo cierto es que al tratarse de una plataforma muy versátil, se le han añadido diversas herramientas para hacer que su uso sea más entretenido.

Es bajo este contexto que se puede hacer uso de una de sus funciones para alterar o cambiar la voz del usuario a la hora de enviar una nota de voz por medio de la app de WhatsApp.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para modificar tu voz a la hora de enviar una grabación de audio debes bajar una app extra, es decir,  no se trata de una herramienta que venga integrada a la plataforma, sino de una aplicación que complementa el funcionamiento de la misma.

La app en cuestión, misma que puedes bajar des la Play Store de Google se llama SuperSound, misma que cuenta tanto con una versión de paga como una versión 100% gratuita.

En el caso de la versión gratuita, esta permite a los usuarios de Android acceder a múltiples funciones que permiten editar hasta archivos multimedia como videos a detalle. Aunque, a continuación únicamente te diremos cómo modificar o alterar tus notas de voz en WhatsApp.

Pasos para alterar o modificar la voz en las grabaciones

Para modificar o alterar una de tus grabaciones de voz en WhatsApp, primeramente tendrás que descargar SuperSound desde la Play Store de Google.

Previo a abrir la aplicación, tendrás que grabar la nota de voz que quieras mandar por WhatsApp en una app de grabación. Lo puedes hacer desde la que trae integrada tu smartphone.

Tras que hayas hecho la grabación, tendrás que entrar a SuperSound, donde tendrás que escoger la opción de "cambiador de voz".

Verás que la plataforma te pide seleccionar un audio de tu biblioteca, ahí es donde tendrá que escoger la que acabas de grabar.

A continuación, aparecerán tres controladores slide en la app. Por el momento, solo tendrá relevancia el de "tonalidad".

Procederás a deslizar el control de tonalidad hacia la izquierda, si es que quieres que tu voz suene más grave o, bien, hacia la derecha si es que deseas que sea más aguda. Lo recomendable es que no vayas más allá de los 1.5 puntos.

Luego de ello, pulsa "cambiar". Con ello el audio se procesará y podrás escuchar el resultado de lo aplicado. Si es lo que quieres, presiona "salvar".

Después, dirígete a la pestaña de "mi audio" en SuperSound, y verás que se encuentra tu archivo guardado.

Deberás pulsar los tres puntos verticales que aparecen en la pantalla al lado del audio que grabaste y modificaste, y luego selecciona "compartir".

Te recomendamos leer:

Una vez hecho eso, escoge "WhatsApp", y tras ello, la conversación con el contacto al que quieras mandarle al audio alterado y ¡Listo!

Perrito se burla al imitar a su dueña caminar con muletas
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más