Selecciona tu región
Viajes

5 actividades de naturaleza para realizar en Tepoztlán, Morelos

No sólo el Pueblo Mágico es el gran atractivo del estado de Morelos, también las actividades con la naturaleza en el Parque Nacional El Tepozteco

Por Gilberto Coronel

-

Morelos.- Grandes sorpresas son las que posee Tepoztlán, el Pueblo Mágico del estado de Morelos, que no sólo ofrece experiencias llenas de tranquilidad sino también aventuras en contacto con la naturaleza en el Parque Nacional El Tepozteco.

En el lugar se esconden grandes tesoros como cascadas cañones y senderos, actividades al aire libre ideales para estas vacaciones de verano, por lo que te contamos sobre 5 actividades imprescindibles para disfrutar de la naturaleza, ya sea en solitario, con los amigos, la familia o la pareja.

Desde realizar caminatas en la madrugada para disfrutar del amanecer, escalar montañas y hasta lograr experiencias únicas, son algunas de las gratas aventuras que ofrece este destino turístico, el cual continúa atrayendo a visitantes.

Leer más: La torre Eiffel reabre tras más de ocho meses cerrada por la pandemia

Desde la Ciudad de México, Tepoztlán se encuentra a tan sólo una hora y media y se le ha destacado por ser el destino ideal para pasar un buen fin de semana, donde se encuentran hoteles, restaurante y actividades para todos los gustos.

Explora los senderos de Tepoztlán

Recorrer los maravillosos senderos de El Tepozteco es una de las actividades favoritas de los turistas, pues se disfruta de una aventura en contacto cercano con la naturaleza, que ofrecen una vista maravillosa entre cerros de su tupida vegetación; un paisaje rocoso muy especial que deja flechados a todos.

Entre las rutas destacadas está la de Ocotitlán, que recorre aproximadamente 4 kilómetros y es apta para a mayoría de las personas, esto porque es relativamente sencilla. Esta también la que recorre Milpa Alta, que tiene un camino muy largo, pero especial y maravilloso.

Recorre los cerros del Parque Nacional El Tepozteco

Tepoztlán también es ideal para practicar cañonismo y montañismo, una de las actividades que atraen a turistas por sus hermosos paisajes naturales. Se trata de una experiencia única que se debe realizar al visitar el destino turístico.

Paseos en bicicleta por Chichinautzin

Recorrer en bicicleta es otra actividad que le gusta a los visitantes de Tepoztlán, pues se organizan recorridos de montaña en el corredor biológico Chichinautzin. Son rodadas de 5 kilómetros para novatos que se expanden hasta 10 para intermedios y los 15 para los expertos.

Contempla el amanecer

Los primeros rayos del sol hacen recibir el día repleto de lleno vibra, esta aventura inicia a las tres de la mañana con una caminata de tres horas en la que se va en busca del lugar perfecto para el avistamiento de la salida del sol.

El campamento Xopilco

No sólo el amanecer suele ser el mayor atractivo de Tepoztlán, también durante la noche se disfruta una experiencia única bajo la luna y las estrellas, el cual se duerme rodeado de naturaleza y se puede disfrutar de comodidades gracias a que cuenta con servicios esenciales.

Leer más: Lugares donde mataron a Arellano Félix y detuvieron a El Chapo: estos son los "narcotours" en Mazatlán

Los recorridos y actividades están a cargo de Magic Adventures, una compañía que motiva a los visitantes de Tepoztlán a tener un viaje único y sin preocupaciones, ya que cuenta con servicios esenciales y guías especializados y certificados para todo tipo de atención.

¿Te gustaría visitar este Pueblo Mágico de Morelos?

0%
No 0%

Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema