Selecciona tu región
Viajes

5 razones por las que tienes que visitar la Playa Himalaya, Sonora

Himalaya es una de las tres hermosas playas que rodean la erupción volcánica amarilla de Sonora, un destino turístico de gran belleza natural

Por Gilberto Coronel

-

Sonora.- En México existe una gran cantidad y variedad de destinos turísticos llamativos, pero las playas siempre ocuparán el primer lugar entre los turistas y extranjeros. Hoy te contamos sobre un tesoro sonorense que se ha robado la atención de todos.

Se trata de la playa del Himalaya, una de las tres maravillosas playas que rodean la erupción volcánica amarilla, un destino de una hermosa naturaleza, una deslumbrante playa virgen y con poca afluencia debido a que es un secreto bien tratado.

En este destino turístico se encuentra una gran variedad de flora y fauna, además de frutos que en el país son pocos conocidos como la pitahaya y el orégano. Además, existen especies de peces que no se pueden encontrar en otra parte de la República Mexicana, como el menguado.

Leer más: Turistas, decepcionados por no permitirse subir al faro de Mazatlán

La playa del Himalaya, en Sonora, el destino perfecto para vacacionar y realizar algunas actividades como el buceo, explorar el mar, sus especies de animales marinos y hasta diferentes plantas acuáticas que no se encuentran en otra parte del mundo, así que no debes dejar pasar la oportunidad de visitarlo.

La principal razón para visitar esta playa es su belleza, ya que es un hermoso paisaje que quedará por siempre en el recuerdo, toda una maravillosa postal. Además, otra razón para explorarla son sus asentamientos arqueológicos como cuevas con pinturas rupestres y el paso del tiempo marcado en sus alrededores.

La mejor época del año para visitar esta bella playa es de marzo a noviembre, gracias a su clima cálido y pocas lluvias, una de las razones por la que no debes perderte un paseo por el lugar y disfrutar del sol, la playa y la arena.

También, la playa del Himalaya es considerada como un destino romántico, así que si tienes pareja es perfecto para disfrutar de su amor. La tranquilidad es otra de las virtudes que tiene este destino sonorense, el lugar perfecto para relajarse y sentirse en paz consigo mismo.

Leer más: La Unesco declara los "grandes balnearios de Europa" Patrimonio Mundial

Por si fuera poco, además de la belleza de la playa del Himalaya, la gastronomía sonorense es un atractivo que no puedes dejar de disfrutar. Entre los platillos típicos se encuentran los camarones palapeños, las almejas y la langosta, así como las coyotas para el postre y el agave Bacanora.

¿Te gustaría conocer las playas del Himalaya, Sonora?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema