Selecciona tu región
Viajes

6 motivos por los que tienes que visitar el colorido pueblo de Tlacotalpan en Veracruz

1/3 6 motivos por los que tienes que visitar el colorido pueblo de Tlacotalpan en VeracruzInstagram

2/3 En el año de 1998, Tlacotalpan fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO como uno de los destinos más bellos de todo MéxicoInstagram

3/3 Su historia se remonta a la época prehispánica, cuando formó parte del imperio totonaca en el siglo de XIIInstagram

En el año de 1998, Tlacotalpan fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO como uno de los destinos más bellos de todo México

Por Gilberto Coronel

-

Veracruz.- México posee uno de los destinos más bellos, colorido, lleno de alegría y tradiciones, se trata de Tlacotalpan, en el estado de Veracruz, que en el año de 1998 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Su historia se remonta a la época prehispánica, cuando formó parte del imperio totonaca en el siglo de XII. Para XV, ya era la cabecera de Atlizintla, Xiuhbiapan, Ahuatcopan, Pozutlan y Tlanzitlata. En 1480, fue denominado como Tlācotālpan, que significa "entre aguas" o "a la mitad de la tierra de Tlahco".

Se le conoce como una de las más hermosas ciudades ubicadas en México y se destaca por tener una imagen acogedora con bellos portales y casas con estilo costero que poseen ventana con rejas y amplios patios, un espacio de ensueño para el descanso y la relajación de sus visitantes.

En la actualidad, Tlacotalpan es uno de los pueblos de México que resguardan gran tradición y estrechamente vinculado con el arte y la cultura. A lo largo de su existencia ha sido cuna de importantes artistas como Agustín Lara y Salvador Ojeda.

6 motivos por los que tienes que visitar el colorido pueblo de Tlacotalpan en Veracruz. Foto: Instagram

Entre sus principales tradiciones se encuentra la Fiesta de la Candelaria, en la que se tienen muestra de fe a través de expresiones artísticas hacia la Virgen de la Candelaria.

Los atractivos más destacados de Tlacotalpan, Veracruz, son la Plaza de Zaragoza, ideal para dar un entretenido paseo y conocer más sobre sus tradiciones y cultura. Asimismo, se pueden recorrer plazas como la Hidalgo, la Plazuela Agustín Lara, la Parroquia de San Cristóbal y la Plaza de Santa Martha.

Museos y casas artesanales también son una parada imperdible al visitar este destino veracruzano; donde se exponen diferentes lienzos de famosos artistas, algunos reconocidos, otros regionales y la mayoría de gran impacto. Además, si buscas adquirir artesanías, la Casa Rafaela Murillo es el lugar ideal para encontrar distintos recuerdos.

Leer más: ¡Cultura y raíces! Inauguran exposición sobre México-Tenochtitlan en el Museo de la CDMX

Otro de los atractivos a conocer es a Ribera del Río Papaloapan, que ofrece recorridos en lancha. También se puede encontrar el místico pueblo de Catemaco, el hogar de brujos, curanderos y adivinos, un lugar que recibe bastantes visitantes para explorarlo o hasta para realizar algunos trabajos.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias