Selecciona tu región
Viajes

7 Pueblos Mágicos en el norte de México que no puedes perderte en vacaciones de verano

Se acercan cada vez más las tan esperadas vacaciones de verano de este 2022 y aquí te diremos 7 Pueblos Mágicos al norte de México donde podrás disfrutarlas

Por Cristina Herrera

-

México.- Se acercan cada vez más las tan esperadas vacaciones de verano de este 2022 y, pese a que esta temporada se caracteriza por sus altas temperaturas, aquí te diremos 7 Pueblos Mágicos al norte de México donde podrás disfrutar de la próximo temporada vacacional.

El 2022 va avanzando más rápido de lo que muchos se esperaban. Ya pasó Semana Santa y siguen las vacaciones de verano, ideales para disfrutar de los destinos culturales y naturales de la república mexicana.

Batopilas, Chihuahua 

Localizado entre una de las barrancas más profundas de la Sierra Madre Occidental, llamada también Sierra Tarahumara, el Pueblo Mágico de Batopilas en el estado de Chihuahua es un destino ideal para la próxima temporada de verano.

Leer más: Feria de Abril en Sevilla, una colorida celebración

Batopilas se caracteriza por sus extraordinarios paisajes con incontables miradores que superan los mil 700 metros de profundidad. Uno de sus mayores atractivos son las Barrancas del Cobre.

Santiago, Nuevo León

Entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla, el Pueblo Mágico de Santiago en el estado de Nuevo León luce unas atractivas edificaciones y calles que atrapan la vista de los turistas.

Si tu destino estas vacaciones de verano será Santiago, no te puedes quedar sin probar un turco relleno de carne, pasas y nuez picada, y de hacer Bungee en el Parque Cola de Caballo, que cuenta con el distintivo de ser el más alto de México, al contar con nada menos que 70 metros de altura.

Loreto, Baja California Sur

Otra de las opciones de Pueblos Mágicos al norte de México que puedes visitar en las vacaciones de verano es Loreto, ubicado en el estado de Baja California Sur, reconocido por ser uno de los destinos más impresionantes del territorio nacional.

Uno de los mayores atractivos de este Pueblo Mágico es, sin duda alguna, el apreciar a las ballenas en la Isla El Carmen. Asimismo, si te quieres llevar recuerdos, en sus mercados podrás adquirir figuras hechas con conchas de mar y prendas tejidas a mano.

Sombrerete, Zacatecas

El Pueblo Mágico de Sombrerete, localizado en el estado de Zacatecas, es otro de los destinos turísticos ideales para las vacaciones próximas de este año, donde podrás disfrutar de los paisajes históricos en los muros y pisos de sus recintos.

Lo ideal es que pruebes las "brujitas", su antojito tradicional. Además, se recomienda probar la comida que se vende en el Mercado Municipal, pasar por una nieve con Don Mere y degustar un buen licor en el bar "La barra".

Creel, Chihuahua

Otro de los grandes Pueblos Mágicos favoritos para la próxima temporada vacacional es Creel, en el estado de Chihuahua. Este sitio se caracteriza por su historia y su emblematica tradición.

Álamos, Sonora

Tampoco podría faltar en esta lista el Pueblo Mágico de Álamos, localizado en el estado de Sonora, muy cerca de la frontera con Sinaloa y Chihuahua. Lo que más sorprende a los visitantes de este destino es su arquitectura y sus tradiciones que deriva del resultado de la fusión entre el barroco español y los pueblos autóctonos de América.

Leer más: Mineral del Chico, pueblo mágico lleno de bosque y tradición

Mocorito, Sinaloa

Conocido como la "cuna del chilorio", el Pueblo Mágico de Mocorito, en el estado de Sinaloa, se encargará de deleitar tu paladar en las vacaciones de verano de este 2022. Tal es la importancia del tradicional platillo, que muchos lo consideran como patrimonio cultural de la comunidad.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más