Selecciona tu región
Viajes

7 atractivos turísticos para visitar en Guadalajara

Déjate maravillar por los lugares turísticos que tiene Guadalajara, la capital del estado de Jalisco que esconde una gran experiencia

Por Gilberto Coronel

-

Guadalajara.- Una grata e inolvidable experiencia viven los visitantes de Guadalajara, la capital de Jalisco, ya que tiene un gran número de lugares turísticos a visitar que te sorprenderán. Cultura, historia y tradiciones se disfrutan en el lugar.

En esta ciudad existen varias atracciones, variadas para todos los gustos, llenas de vida y experiencias nuevas. Por eso, aquí te dejamos siete atractivos turísticos que tiene Guadalajara y no debes dejar pasar la oportunidad de visitar.

Zoológico de Guadalajara

Una de las visitas imperdibles en al Zoológico de Guadalajara, donde se encuentran una gran cantidad de especies de animales y ofrece una gran aventura, ya sea en solitario, con la familia, en pareja o con los amigos.

Leer más: Todo lo que necesitas saber para tramitar tu pasaporte mexicano este 2021

En el lugar se disfruta del sol y la naturaleza, así como un contacto cercano con algunos de los animales que allí viven. El zoológico busca mantenerse enfocado en la conservación y preservación de zonas para educar a sus visitantes y mantener seguros a sus animales.

Catedral

También conocida como la Catedral Metropolitana o Basílica de la Asunción de María Santísima, la Catedral de Guadalajara es uno de los monumentos más bellos de la ciudad y el ícono más representativo del centro histórico. Un lugar imprescindible a conocer con una historia de más de cuatro siglos y sede la actual Arquidiócesis.

Selva Mágica

El parque temático más popular de Guadalajara es la Selva Mágica que abre las puertas para todas las edades y ofrece diversión pura. Un lugar icónico de la ciudad para disfrutar al máximo y una empresa 100% mexicana que ha logrado conservarse y adaptarse ofreciendo un gran entretenimiento para sus visitantes.

Centro histórico

Caminar por el centro de Guadalajara es una actividad que no debes dejar pasar, ya que al hacerlo podrás conocer una gran cantidad de edificios icónicos como la Catedral Metropolitana, la Plaza de Armas, la Biblioteca Palafoxiana y muchos más.

Ruta del tequila

Imprescindible es tomar la ruta del tequila en Guadalajara para probar las mejores opciones y conocer el proceso de su elaboración. Esta ruta ofrece diferentes actividades para conocer a detalles la producción de esta bebida típica mexicana.

Tonalá

Para los amantes de las artesanías, la cultura y tradiciones, Tonalá es el lugar perfecto, ya que se encuentra entre uno de los lugares más visitados de la ciudad. En el lugar se encuentran piezas de vidrio soplado, hierro, cerámica y alfarería, algunas de las artesanías más preciadas del lugar.

Leer más: Francia incluye a Cuba en su lista "roja" turística por Covid-19

Lago de Chapala

A tan sólo unos minutos de la ciudad se encuentra el lago de Chapala, que posee vistas increíbles y diferentes opciones para pasar el día. Disfrutar de los atardeceres desde este lugar es una de las actividades favoritas de los visitantes. Asimismo, ofrece una gastronomía de lujo y un ambiente ameno y familiar.

¿Te gustaría visitar Guadalajara?

0%
No 0%

Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias