Viajes

Autoridades de Nayarit, invitan a ciudadanos a tomar precauciones en playa Bahía de Banderas

Autoridades en Bahía de Banderas, Nayarit, invitan a la población a tomar medidas de precaución para todas los visitantes de las playas este verano

Por Karla Morales

-

Bahía de Banderas, Nayarit.- En Bahía de Banderas, Nayarit, el pasado domingo 31 de julio, se reportó a un joven de 25 años de edad, como desaparecido en la playa Palito Verde, por lo que autoridades municipales y estatales se movilizaron para localizar al joven. En la búsqueda participaron: elementos de Protección Civil, elementos de la unidad de drones de la Policía Estatal, guardavidas, buzos voluntarios y embarcaciones.  

Lamentablemente el hombre de 25 años de edad, fue localizado sin signos de vida, el cuerpo fue encontrado en la playa Las Viudas, el cuerpo se entregó a las autoridades. La situación estremeció y enlutó a la población de Bahía de Banderas, por lo que autoridades de Protección Civil y Bomberos, invitaron a la ciudadanía a tomar medidas de precaución al entrar al mar, evitar riesgos innecesarios es prioridad compartieron a través de redes sociales, exhortaron a los ciudadanos a seguir las siguientes medidas:  

  • Bañarse en playas vigiladas. 
  • Respetar las banderas con las que se advierte del estado del mar: verde, no hay riesgo; amarilla, bañarse con precaución y sin alejarse de la orilla; y roja, no bañarse. 
  • Si no se sabe nadar, utilizar un chaleco salvavidas, no un flotador, pues éste se podría salir del cuerpo. 
  • Los padres deben vigilar en todo momento a los menores y estar con ellos cuando se bañan. Un niño se puede ahogar en zonas de apenas 30 cm de profundidad. 
  • No bañarse si se ha consumido alcohol. 
  • No bañarse de noche. 
  • Evitar tirarse cabeza en zonas de las que no se conoce su profundidad y si no se conoce la técnica correcta para hacerlo. 
  • Respetar el tiempo de digestión. Es un tema sobre el que hay mucha controversia, pero más vale prevenir que curar. Dos horas es el tiempo más adecuado. 

Te recomendamos leer:

Autoridades municipales, pidieron a los ciudadanos tener precaución a la hora de entrar a la playa, el océano es peligroso si no se toman las medidas de prevención, sobre todo a los adultos que tienen a su cargo a menores de edad, los invitaron a no perderlos de vista y cuidarlos en todo momento, el verano y el calor provocan que las playas reciban a diario una importante cantidad de visitas. Un momento de diversión debe lograrse si se tiene precaución para que no haya razones ni consecuencias que lamentar.  

VIDEO: Ballena casi aplasta lancha de turistas en Bahía de Banderas
Síguenos en

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad DeLaSalle Bajío, me apasiona informar a los demás, he trabajado en diferentes medios de comunicación como diarios, televisión y radio.

Ver más

Últimas noticias