Viajes

Busca Santiago, Nuevo León, dar color a zona turística

Santiago, Nuevo León, busca plasmar sus historias y tradiciones en mil 200 metros cuadrados de murales artísticos como parte del programa Rutas Mágicas de Color

Por Agencia Reforma yCarlos Rodríguez

-

Monterrey, Nuevo León.- Para atraer más turismo y embellecer sus fachadas, el Municipio de Santiago busca ingresar al programa Rutas Mágicas de Color y aplicar 22 mil metros cuadrados de pintura.

Este color será destinado para fachadas de vivienda o edificios públicos.

También se efectuarían, de acceder a los fondos federales, mil 200 metros cuadrados de murales artísticos donde serán plasmadas historias y tradiciones del municipio.

El Alcalde David de la Peña acudió ayer a las oficinas de la Secretaría de Turismo, en la Ciudad de México, para afinar detalles del proyecto.

Tras una reunión con Jessica Islem Lugo Sandoval, Directora General de Gestión Social de Destinos, acordaron iniciar con los trabajos de planeación.

"Seguimos trabajando, buscando alianzas, estratégicas, y gestionando recursos que nos permitan embellecer nuestro Pueblo Mágico y mantener una imagen de atractivo turístico de calidad", comentó el Alcalde.

"Este proyecto mejorará la infraestructura del casco y la convivencia de la comunidad".

En este proyecto participan empresas y asociaciones especializadas en el ámbito de rehabilitación urbana y participación ciudadana, informó el Alcalde, quien explicó que existen dos opciones a elegir para la aplicación del proyecto federal.

Por ejemplo, explicó que Corazón Urbano, A.C. se encargaría de la aplicación de pintura en fachadas de viviendas o edificios públicos, ocupando 20 personas aproximadamente de mano de obra local.

Estos trabajos no incluyen resane y estarían aplicando 11 mil metros cuadrados de pintura, es decir unas 140 fachadas en un plazo de dos semanas.

COMEX, coordinaría la realización de murales artísticos, unos 600 metros cuadrados de pintura, es decir unos 20 murales, en un plazo de 1.5 meses.

Te recomendamos leer: 

Además de talleres sobre capacitación turística y valores.

De la Peña informó que se proyecta que los trabajos inicien en Septiembre.

El Alcalde de Santiago, Nuevo León, David de la Peña acudió ayer a las oficinas de la Secretaría de Turismo para pedir la integración al programa Rutas Mágicas de Color. (Captura)

La inversión total del proyecto, dependiendo de la opción que se elija, va desde un millón 200 mil pesos, hasta los dos millones 900 mil pesos, que serán aportados en efectivo y pintura.

El Municipio será el encargado de seleccionar la paleta de color que refleje la identidad local y respete inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Clima en México hoy 4 de agosto del 2022
Síguenos en

Últimas noticias