Selecciona tu región
Viajes

Campeche tiene lindos pueblos mágicos y estos no deberías dejar de visitarlos

Aunque Campeche es uno de los estados pocos conocidos de la República Mexicana, está repleto de bellezas naturales, gran valor histórico e importante cultura; conoce sus pueblos mágicos

Por Gilberto Coronel

-

Campeche.- Puede que uno de los estados pocos conocidos de la República Mexicana sea Campeche, sin embargo, es un lugar de gran riqueza histórica, importante cultura, una gran variedad de naturaleza y una exquisita gastronomía.

Y son sus pueblos mágicos algunos de sus más importantes atractivos turísticos, esto por ser diferentes a los demás; cuentan con una gran arquitectura, una historia única, leyendas y espacios naturales que no puedes perderte; conócelos aquí.

Los pueblos mágicos de Campeche

Palizada

Rico en fauna, Palizada es uno de los dos pueblos mágicos que tiene Campeche, un estado repleto de atractivos turísticos. Explorar este destino te dejará impresionado al notar su impecable arquitectura; tiene coloridas casas con techos de teja francesa que lo hace muy especial y reflejan la historia de cuando los piratas intercambiaban dicho material por palo de tinte, así la gente comenzó a construir sus hogares.

Campeche tiene lindos pueblos mágicos y estos no deberías dejar de visitarlos

Puedes disfrutar en este pueblo mágico de un paseo en lancha por el río con el mismo nombre, en donde podrás conocer diferentes especies de cerca como cocodrilos, tortugas, manatíes y una gran variedad de aves. Al lado de guías especializados, no puedes perderte la caída del sol en el río y vivir un momento único.

Entre los atractivos más importantes de Palizada están el Monumento a la Madre, la réplica de la estatua de la Libertad, el famoso mercado municipal, el Parque Benito Juárez y la Parroquia de San Joaquín.

Isla Aguada

Por otro lado, está la Isla Aguada, un pueblo mágico de Campeche y toda una maravilla natural. En este destino se busca proteger la flora y la fauna en la Laguna de Términos, lugar que podrás explorar y mantenerte en contacto con la naturaleza.

Aunque Campeche es uno de los estados pocos conocidos de la República Mexicana, está repleto de bellezas naturales, gran valor histórico e importante cultura

Pero no es el único atractivo, también puedes visitar el Santuario Natural, en donde podrás disfrutar de avistamiento de delfines nariz de botella, entre otras especies de animales en cualquier temporada del año. Asimismo, podrás encontrar camarones, peces y hasta manatíes en sus aguas.

Entre los atractivos de la isla están el avistamiento de aves en la Isla Pájaros y el paseo en lancha por Cayo Arena. También puedes visitar el Museo de Arqueología Subacuática, sus manglares y el Faro, y hospedarte en sus mejores haciendas.

Leer más: Tres pueblos mágicos para visitar este Día de Muertos

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más