Selecciona tu región
Viajes

Cascadas, teleféricos, casas vacacionales: Los 6 nuevos proyectos turísticos de Dubái

Con la intención de apoyar el turismo, Dubái tiene planes de construir más de 200 casas de vacaciones y otros proyectos como teleféricos y cascadas

Por Gilberto Coronel

-

Dubái.- El coronavirus ha afectado el turismo en todo el mundo, aunque muchos consideran que los más destacados destinos no se han visto afectados, esto no es así. Por este motivo, muchos de los lugares que han dejado de recibir visitantes han tenido que optar por alternativas para atraerlos y así reactivar el sector.

Uno de estos destinos es Dubái, que está en el desarrollo de seis nuevos proyectos en la región de Hatta para reactivar el turismo, según reveló el gobernante del lugar Sheikh Mohammed.

Los residentes de los Emiratos Árabes Unidos pueden esperar una gran variedad de nuevos espacios como teleféricos, cascadas sostenibles, rutas de senderismo y hasta un hotel internacional, así como muchos otros grandes planes que ya están en marcha para promover el turismo local, según informó su alteza Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

Cascadas, teleféricos, casas vacacionales: Los 6 nuevos proyectos turísticos de Dubái. Foto: Pixabay

El pico Al Nasoor será una de las próximas atracciones de Dubái, con una altitud de 1,300 metros, comentó el gobernante y se están desarrollando rutas de senderismo para ayudar a los viajeros aventureros a llegar al lugar.

También existen planes de construir 200 casas vacacionales para apoyar el turismo interno. El gobernador de Dubái declaró que el proyecto para Hatta arrancó en 2016 y el número de turistas experimentó un fuerte aumento de 60 mil en aquel año a un millón el pasado 2020.

Leer más: En Puebla elaboran un sabroso y nutritivo helado de maíz azul que conquista el paladar de cualquiera

Preocupado por sus habitantes, el gobernador de Dubái, Sheikh Mohammed, explicó que son la prioridad de los proyectos. "Una vida digna para nuestros ciudadanos seguirá siendo nuestro objetivo en todos nuestros proyectos", dijo.

Síguenos en