Selecciona tu región
Viajes

Cicloturismo. 3 rutas en México que no debes dejar de visitar

¿En busca de una aventura? Hacerlo en bicicleta es lo de hoy, así que no te pierdas las tres mejores rutas que existen en México para practicar cicloturismo

Por Gilberto Coronel

-

El turismo ha ido evolucionado con el paso de los años, algunos prefieren aventurarse en auto, otros en tren, algunos a través del mar, pero una de las novedades más destacadas es hacerlo en bicicleta. Sí, el cicloturismo, si buscas una aventura diferente, esta es tu oportunidad.

Aunque muchos podrían considerarlo como peligroso o muy agotador, existen muchas ventajas de viajar en bicicleta, siendo el deshacerse del estrés, la angustia, preocupaciones y el malhumor por lo que muchos optan por esta alternativa.

Viajar en bicicleta es una verdadera aventura, aseguran los que se han dado la oportunidad de hacerlo, pues se puede disfrutar mucho más del camino y obtener todo lo mejor de esta experiencia. Así que, si estás con ganas de hacerlo, te contamos sobre las mejores rutas en México para practicar cicloturismo.

Cicloturismo. 3 rutas en México que no debes dejar de visitar. Foto: Instagram

Xilitla, San Luis Potosí

Este hermoso lugar te dejará cautivado con su belleza, pues está en medio de la selva potosina, junto a cascadas y pozas, naturales y creadas. Sin duda alguna, el lugar ideal para practicar cicloturismo, pues sus visitantes se sienten rodeados con la naturaleza, e incluso, uno mismo.

Además de las maravillas que ofrece el lugar para aventurarse en bicicleta, cuenta con la tirolesa para pasear en esta, sí, la tirolesa que puedes recorrer en bicicleta y la más larga del mundo.

Acatlán de Osorio, Puebla

Otro destacado destino para el cicloturismo es Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla, ya que podrás aventurarte en las zonas desérticas, las más importantes de la mixteca. Además, cuenta con un espacio de camping para convivir con otros ciclistas.

Cuenta con recorridos para conocer plantas medicinales, practicar safari fotográfico y hasta caminatas para escuchar las leyendas del pueblo. En este lugar es muy común encontrarse con otros ciclistas, ya que es uno de los destinos comunes para practicar el deporte.

Maruata, Michoacán

Si deseas un destino con sol, playa y arena, Maruata, en Michoacán, es el lugar perfecto, ya que se ha convertido en la costa de los ciclistas. Además, es una de las costas del Océano Pacífico consideradas como las más hermosas del mundo, así que la vista será una de las mejores partes de tu viaje.

En este destino se puede acampar o rentar cabañas ecológicas para mantener un contacto cercano con la naturaleza. Además, ofrece diferentes actividades como pesca, buceo, esnórquel o recorridos por la playa para disfrutar de las olas y las hermosas postales que ofrece.

Leer más: 5 destinos para solteros para encontrar el amor

Así que ya lo sabes, si estás interesado en practicar cicloturismo, ya sea solo, en pareja, con amigos o la familia, estos son los tres destinos más destacados de México para realizarlo, que no sólo ofrecen buenas rutas, sino también otras actividades de interés para una experiencia única.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones