Selecciona tu región
Viajes

Cinco lugares turísticos más visitados de México

México alberga un gran número de destinos turísticos para todos los gustos, desde grandes ciudades hasta pueblos mágicos y playas paradisíacas

Por Gilberto Coronel

-

México.- Es bien conocido que México es un destacado destino turístico en todo el mundo, ya que se encuentra entre los países más visitados para vacacionar. Pero muchos se cuestionan cuáles son los mejores espacios para explorar, por lo que te traemos cinco lugares turísticos más visitados.

El Centro Histórico de la Ciudad de México

Entre los más grandes atractivos de México está su gran ciudad, la CDMX, que posee un gran número de atractivos turísticos y una oferta cultural y gastronómica sin comparación. Lo más llamativo al visitar el lugar es conocer el famoso Centro Histórico, donde se resguardan vestigios y extraordinarios monumentos que tienen siglos de vida en el destino.

Se trata de un lugar que es obligatorio visitar en tu paseo por la ciudad, donde se encuentran un gran número de atractivos, vida urbana y noches llenas de entretenimiento. Museos de renombre mundial, ilustres lugares históricos, restaurantes con la mejor gastronomía y festivales de todo tipo.

Leer más: ¿Cuánto cuesta viajar a Tailandia? Aquí todo lo que necesitas saber

Es un patrimonio de la humanidad donde se destacan las maravillas arquitectónicas como la Plaza de la Constitución o Zócalo, donde se encuentra la Catedral Metropolitana de México y el Palacio Nacional, sin dejar de lado el Palacio de Bellas Artes, famosos lugares de la CDMX con gran importancia histórica y cultural.

La Riviera Maya en Quintana Roo

Sin duda, México tiene las mejores playas del mundo, un ejemplo es la Riviera Maya, en Quintana Roo, uno de los lugares más paradisiacos y extraordinarios repleto de sorpresas para sus visitantes con hermosas y asombrosas playas.

Este destino ofrece todo tipo de aventuras, ya sea en la naturaleza, parques temáticos, actividades eco-turísticas y actividades recreativas.  Sus aguas turquesas y arenas doradas harán una visita al lugar como una visita al paraíso.

Los Cabos

México continúa destacándose por sus destinos turísticos con playas, como Los Cabos, un destino imprescindible en México y popular para los turistas. Sus hermosas playas y un pintoresco pueblo hacen de tu visita una muy especial, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de vacacionar y explorar el lugar.

Cancún, Quintana Roo

Todo un paraíso natural es Cancún, ubicado en el estado de Quintana Roo, donde las playas e islas se destacan entre los demás atractivos, así como sus famosos arrecifes naturales, que se les considera como los más atractivos del mundo.

Además, cuenta con maravillosas zonas arqueológicas Maya, increíbles parques temáticos y noches repletas de diversión, sin dudarlo, el destino perfecto para divertirse y pasarla muy bien.

Pueblo de Oaxaca de Juárez

Una de las ciudades más lindas de todo México es Oaxaca, que cuenta con una gran oferta cultural, histórica y gastronómica. Un patrimonio colonial para relajarse y disfrutar de días llenos de paz y tranquilidad; mientras se disfruta de una tradicional y exótica gastronomía, tradiciones y coloridas fiestas populares, así como la Guelaguetza, un festival que cautiva a todos sus visitantes.

Leer más: El Coliseo romano abre sus subterráneos a los turistas por primera vez

Algunas menciones honoríficas son las playas de Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, el Centro histórico de Mérida, Guadalajara, Jalisco; y el Centro de Puebla, destinos turísticos destacados en México que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar.

¿Te gustaría visitar alguno de estos destinos turísticos?

0%
No 0%

Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en