Selecciona tu región
Viajes

Cómo saber si una agencia de viajes es real

Una de las preocupaciones al buscar organizar un viaje con una agencia especializada en el tema es si es o no confiable; aquí algunos consejos para verificarlo

Por Gilberto Coronel

-

En Internet existen un número incontable de agencias de viajes, agencias turísticas que se dedican a ofrecer paquetes, ofertas y alternativas para no tener que preocuparse tanto, sin embargo, una de las grandes preocupaciones al encontrar alguna es si es o no confiable.

Y es que muchas agencias ofrecen increíbles e imperdibles ofertas, sin embargo, pueden ser estafadoras, buscando quedarse con el dinero de las personas y es por eso que te damos los mejores consejos para saber si una agencia de viajes es confiable o no.

Cómo saber si una agencia de viajes es confiable

La agencia de viajes debe estar establecida en algún domicilio

Uno de los puntos principales a tomar en cuenta es que la agencia de viajes cuente con un local establecido, ya que le da puntos extras en cuestión de confiabilidad. Al hacer alguna cotización o pedir información, comúnmente organizan citas en un domicilio en donde puedan atender a sus clientes.

Debe contar con registro en el padrón de Secretaria de Turismo

Empresas turísticas legales y de confianza deben estar dadas de alta en el Registro Nacional de Turismo. Para conocer esta información sólo debes entrar al sitio: rtn.sectur.gob.mx/RNT_TipoPrestador.html, ubicar el apartado de agencia de viajes, ingresar los datos de la compañía y ubicarla.

Tiene que contar con el registro de su marca

Además, agencias de viajes bien establecidas deben tener su marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industria, lo que le da formalidad a su negocio y ofrece compromiso a sus clientes. Para verificar sólo se debe entrar a la página: marcanet.impi.gob.mx y buscar la compañía.

Reseñas de usuarios de Internet en las redes sociales

Parte fundamental al encontrar agencias de viajes por Internet es su interacción en las redes sociales con quienes han viajado con esta. Una buena compañía siempre debe contar con reseñas de viajeros que comprueben que varias personas han contratado sus servicios.

Visibilidad en las redes sociales

Ahora que las redes sociales son una parte importante de los negocios, algunas empresas deciden invertir en estas y lograr visibilidad. Así que si encuentras una buena agencia que se maneje por Internet, seguramente deberá contar con bastante publicidad, anuncios, entre otras cosas.

Leer más: Consejos para viajar en avión cuando se va solo

Así que ahora lo sabes, si estás planeando en viajar próximamente y hacerlo con una agencia de viajes, toma en cuenta estos consejos que seguramente te servirán de mucha ayuda a la hora de contratarla.

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más