Selecciona tu región
Viajes

¿Cómo ver la Guelaguetza 2021?

Oaxaca celebrará la Guelaquetza, su máxima fiesta, de manera virtual este año 2021; entérate aquí cómo verla desde casa

Por Gilberto Coronel

-

Oaxaca.- Debido a la actual situación en el mundo, por la Covid-19, Oaxaca se ha visto obligado a buscar una nueva alternativa para celebrar la Guelaguetza, su máxima fiesta y el atractivo principal para los turistas.

Este 2021, por segundo año consecutivo, no se realizará la fiesta de manera presencial, sin embargo, a diferencia del año pasado será de manera virtual, pues se ha realizado una serie documental que mostrará el ambiente, folclor, ritual yy vida del corazón de las delegaciones participantes.

Denominada como la Guelaguetza Digital, también contará con un programa para las cuatro ediciones del Lunes del Cerro, la matutina y vespertina, desde el 19 al 26 de julio, esto para conmemorar el evento y evitar sumar contagios al virus que continúa aquejando al mundo.

Leer más: 10 lugares para visitar en Francia que no son París

"La vida a veces nos obliga a separarnos para sobrevivir y en la distancia reconocemos aquello que nos hace únicos, que nos identifica y que queremos compartir", se dice en el anuncio que invita al mundo entero a celebrar la Guelaguetza Digital 2021.

Alrededor de 48 mil personas acudían presencialmente cada año a celebrar la Guelaguetza, sin embargo, la fiesta tuvo que terminar en 2020 y se extiende a 2021, porque no se ha realizado este evento.

El gobierno de Oaxaca optó este año por un nuevo formato, pues será completamente digital con transmisiones grabadas de conciertos, presentaciones de libros, conversatorios y programas especiales. Desde el 12 y hasta el 26 de julio se estarán transmitiendo por la señal radiofónica, televisiva y digital de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) así como por la página oficial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Leer más: Presentan la edición 55 de la Feria Nacional del Cobre en Michoacán

La programación de la Guelaguetza incluye 28 conciertos, 5 presentaciones de libros, 4 conversatorios y 5 exposiciones en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, que se espera se disfruten por las personas desde sus hogares.

¿Verás la Guelaguetza Digital 2021?

0%
No 0%

Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema