Selecciona tu región
Viajes

Conoce las 5 mejores playas escondidas en Argentina

Los destinos de playa no solo se encuentran en el Caribe, Argentina también tiene hermosas playas que disfrutar

Por Angela Montoya

-

La playa es uno de los principales destinos de muchos viajes debido a sus hermosos paisajes, sin embargo no solo se encuentran en la zona del Caribe, ya que también hay bellas playas en otros países de Latinoamérica, tal es el caso de Argentina, que a pesar de no ser tan conocido por sus playas, lo que es real es que cuentan con magníficos destinos.

Así que olvida que las playas del Caribe son las únicas con aguas transparentes y arena blanca, nosotros te contamos cuáles son las cinco playas más hermosas de Argentina y que seguramente se escapan de tu radar.

Leer más: ¿Cuánto cuestan las casetas de Los Mochis a Culiacán, Sinaloa?

Punta Perdices, Río Negro

Aguas azul turquesa o verde esmeralda totalmente transparentes, tanto que será posible ver las millones de conchas y caracoles blancos que adornan sus arenas en un contraste hermoso con el tono del mar.

Es un lugar que recuerda demasiado a las islas del Caribe, sin embargo cuenta con una característica especial y es que sus mareas cambian a lo largo del día en gran medida haciendo que el paisaje varíe y parezca que has visitado muchos destinos.

Es una playa muy natural por lo que es apenas en temporada alta cuando puedes encontrar venta de productos, y los servicios como sombrilla y carpa no existen por lo que deben prepararse previamente si tu idea no es terminar un bronceado exuberante.

Punta Perdices es una bahía por lo que tiene poco oleaje y es posible realizar deportes marítimos como nado, remo y kayak.

Se encuentra en la bahía formada entre San Antonio Este y San Antonio Oeste, a sólo 65 kilómetros de Las Grutas y 180 kilómetros de Viedma.

Bahía Bustamante, Chubut

Con 60 kilómetros de costas casi inaccesibles pero espectaculares, solo es posible llegar por medio de guías especializados en Lodge, que cuentan con viajes a pie, en bicicleta o con vehículos 4x4 ya sea a las playas o a los sitios geológicos y arqueológicos.

Cuenta con arenas blancas y aguas turquesas cristalinas, así como formaciones rocosas de color rojo que contrastan con el mar, tiene piletones naturales para bañarse y disfruar un día divertido.

La estancia solo abre de octubre a abril y cuenta con un viaje de dos horas para poder llegar.

Playas Doradas, Río Negro

Su arena es la principal característica de estas playas debido a lo fina que es dando un reflejo dorado que lo vuelve único en Argentina, expertos dicen que se debe a la fragmentación del cuarzo, sílice y los caracoles.

Es una villa balnearia familiar, con restaurantes y supermercados, tiene pocas opciones de hospedaje y siete kilómetros de playa.

El paisaje del lugar es hermoso y cuando la marea alta sube inunda una laguna que la hace perfecta para hacer deportes como pesca, windsurf, kayak y kitesurfing; cuando baja el agua desaparece y es perfecta para recolección de caracoles y cangrejos, en algunos lugares hay pocos en las rocas donde es posible entrar y nadar, en otros se pueden ver pulpitos, algas y mejillones.

En Playas Doradas se pueden realizar deportes como pesca, windsurf, kayak y kitesurfing. Foto: Turismo Argentina

Bahía Creek, Río Negro

No es un lugar tan colorido como los otros, pero cuenta con hermosas dunas y acantilados que dan unas vistas perfectas del mar azul así como a los leones marinos y aves migratorias que habitan en el lugar.

Cuando la marea sube, es un lugar especial para practicar parapente o sandboard desde altísimos médanos, además sus anchas costas permiten dar caminatas.

No es un lugar muy conocido ya que se encuentra en un pueblo con pocos habitantes, sin embargo los turistas que llegan pueden encontrarse con una playa preciosa escondida.

Cabo Curioso, Santa Cruz

La característica de este lugar aparece cuando la marea baja y genera paisajes hermosos debido a los bancos de arena superficiales que generan piletones de agua para bañarse.

Leer más: ¿Qué pruebas de Covid-19 son aceptadas para viajar?

Además, cuenta con un lugar para realizar campamentos y fogatas, es un lugar catalogado como accidente geográfico en el departamento de Magallanes.

¿Qué es un funicular y a dónde me lleva en Guanajuato?
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más