Selecciona tu región
Viajes

Conoce tres pueblos mágicos de Chihuahua

1/2 Conoce tres pueblos mágicos de ChihuahuaInstagram

2/2 Batopilas es un pueblo legendario y considerado como un tesoro de la Sierra Madre que alguna vez tienes que visitarInstagram

Chihuahua es uno de los estados de México de gran riqueza histórica y cultural que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar; aquí tres pueblos mágicos imperdibles

Por Gilberto Coronel

-

Chihuahua.- Entre los destinos turísticos favoritos de México se destaca Chihuahua, un estado de gran riqueza cultural e histórica, belleza natural y una gastronomía de lujo, que no puedes perderte, por estos y más motivos, te contamos sobre sus maravillosos pueblos mágicos.

Sin duda alguna, en Chihuahua se puede disfrutar de unas vacaciones únicas y una aventura que no tendrá comparación, gracias a la diversidad natural del lugar, que permite apreciar los más populares espacios naturales, un excelente clima y una calidez particular entre sus habitantes.

Conoce tres pueblos mágicos de Chihuahua

Creel

El sitio más popular de Chihuahua es Creel, donde se inicia una aventura única en las Barrancas del Cobre, donde se encuentra la estación más visitada de El Chepe, otro gran atractivo del lugar. Este pueblo mágico se caracteriza por una vida muy tranquila y artesanos muy especiales que trabajan con cestas de palmilla, tambores, pendientes, arcos, violines, cinturones, entre otros.

Conoce tres pueblos mágicos de Chihuahua

El hospedaje en Creel es muy variado, pues cuenta con estancias para todos los gustos, pero son sus cabañas los lugares más aclamados. Su gastronomía es imperdible, pues logra conquistar a sus visitantes por la boca con los mejores platillos típicos del lugar.

Y ni qué hablar sobre las visitas obligadas como el Valle de los Monjes, de los Hongos y de las Ranas, además de sus espacios naturales para poder realizar caminatas, cabalgatas, ciclismo de montaña, senderismo, entre otros deportes.

Batopilas

Por otro lado, el "río encajonado", como su nombre significa en tarahumara, es uno de los destinos imperdibles favoritos y entre sus visitas obligadas está la visita a las Barrancas del Cobre. Es un pueblo legendario y considerado como un tesoro de la Sierra Madre que alguna vez tienes que visitar.

Chihuahua es uno de los estados de México de gran riqueza histórica y cultural que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar; aquí tres pueblos mágicos imperdibles

Este destino es digno de admirar por sus mansiones restauradas, funcionan hoy como hotel boutique, una gastronomía que maravilla a sus visitantes, obras de arte en cada esquina, un clima muy agradable y una estancia tan tranquila que quienes lo visitan no tardan en regresar.

Casas Grandes

Casas Grandes tiene el título de Pueblo Mágico por ser una de las zonas turísticas más populares en Chihuahua. Este destino cuenta con diferentes atractivos como el sitio arqueológico Paquimé, así como Mata Ortiz y la Colonia Juárez.

Leer más: El bosque dorado del norte de China se convierte en atracción turística

Por otro lado, cuenta con un clima excelente para disfrutar sin importar la temporada del año. A través de su gastronomía, logra enamorar a sus visitantes, pues fusiona técnicas ancestrales con nuevos platillos, y no sólo el deleite de sabor se ve premiado, también el visual, con galerías y museos para disfrutar.

Síguenos en