Selecciona tu región
Viajes

¿Cuáles son las playas más bonitas de México?

De norte a sur, las hermosas playas cubren todo el país por lo que es difícil decidirse así que aquí te hablamos un poco de ellas

Por Angela Montoya

-

México.- A pesar de que el verano ya pasó, el gusto por visitar las playas de México siempre permanece y es que no es necesario viajar al extranjero para conocer la belleza natural que nos puede traer el océano. En el territorio nacional se cuenta con cientos de playas con hermosas vistas y aguas azules, sin embargo hoy te presentamos algunas de las más bonitas del país.

Playa Balandra

Se encuentra en Baja California Sur a solo ocho minutos de La Paz en auto, también es conocida como “Hongo Balandras” debido a que sus formaciones rocosas tienen forma de hongo. Esta playa es perfecta para las familias con niños pequeños, ya que el agua no rebasa el metro de profundidad, además cuenta con unas vistas hermosas de tonos azules que invitan a descubrir la fauna marina. En Playa Balandra es común ver peces pequeños y aves sobrevolando, se puede practicar paddle board, kayak o snorkel.

Playa Escondida en Islas Marietas

También conocida como la Playa del Amor, se encuentra en un pequeño archipiélago situado a pocos kilómetros mar adentro de Sayulita, Nayarit. Es una playa que se encuentra escondida dentro de una caverna con el techo colapsado. Durante el viaje en bote pueden verse delfines, ballenas jorobadas, mantarrayas gigantes y orcas, aunque si accede nadando, es a través de un túnel de roca volcánica. La mala noticia es que solo se permite estar 30 minutos en grupos no mayores de 15 personas.

Playa Escondida en Islas Marietas. Foto: Visit México

Playa de los Muertos

Es una de las playas más populares de Puerto Vallarta, cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes, así como ventas del tradicional pescado “en vara asado”, camarones y ostiones frescos recién sacados del mar. Cuenta con un muelle que se ilumina por las noches, además de gran variedad de hoteles, boutiques y galerías de arte. 

Playa de Los Muertos se encuentra en Puerto Vallarta. Foto: Facebook | Puerto Vallarta, Mexico

Playas de Holbox

Forma parte de la Riviera Maya, sin embargo es una de las playa donde se puede encontrar tranquilidad y relajación al tratarse de una zona menos turística, no se encuentra pavimentada por lo que es posible caminar por la arena blanca, cuenta con aguas poco profundas de tonos color verde donde pueden verse peces de colores, mantarrayas, estrellas de mar y caracoles, así como dunas llenas de vegetación y palmeras.

Playa de Holbox en la Riviera Maya, Foto: Visit México

Leer más: Dónde queda Mexiquillo y qué actividades de turismo podemos hacer

Playas de Mazatlán

El principal destino turístico de Sinaloa y también conocida como la Perla del Pacífico, tiene playas de arena dorada, mares de azul profundo, una infinita riqueza en fauna marina y natural, debido a su ubicación siempre cuenta con un clima ideal para visitarse durante todo el año. Cuenta con varias playas que cuentan con actividades extremas así como zonas de relajación, restaurantes y renta de palapas.

Síguenos en