Selecciona tu región
Viajes

¿Cuánto cuesta un viaje a Egipto saliendo de México?

Este místico destino figura en la lista de cosas por hacer de muchas personas alrededor del mundo, si quieres visitarlo, aquí los detalles sobre el gasto que implica hacerlo

Por Gilberto Coronel

-

México.- Para muchas personas alrededor del mundo, Egipto es uno de los destinos que se encuentran en su lista de cosas por hacer y es que es uno de los lugares más llamativos por su antigüedad, historia, riqueza en cultura y los vestigios que aún se conservan en buen estado pese al paso de los años.

Si entre tus planes se encuentra visitar esta mítica tierra, te invitamos a conocer cuánto cuesta realizar un viaje hacia el lugar partiendo desde México, una aventura que se debería tener alguna vez en la vida.

Egipto es una de las tierras más fascinantes y místicas en el mundo, no sólo por su cultura, también por sus impactantes pirámides, la majestuosidad de su río Nilo, sus enormes espacios desérticos, una gastronomía muy experimental y mercados repletos de arte.

Un vuelo desde México a Egipto, con frecuencia, tiene como destino El Clairo, la capital egipcia. Comúnmente hacen entre una y dos escalas, con un tiempo total de viaje que va desde las 22 a las 34 horas, es decir, un día o día y medio entre vuelos y escalas.

¿Cuánto cuesta un viaje a Egipto saliendo de México?. Foto: Pixabay

Desde la Ciudad de México, un vuelo hacia El Cairo tiene un costo de 24 a 28 mil pesos mexicanos, pero ojo, si cuentas con visa americana, para los casos que no tienen dicho documento, el precio va desde los 26 a los 30 mil pesos, por boleto, es decir, cerca de los 50 mil por ida y vuelta.

Ahora, para trasporte, se deben considerar alrededor de $100 pesos mexicanos diarios para abordar taxis, autobuses o el metro. Para las comidas también se debe tener un porcentaje entre los $200 y $400 pesos diarios.

El hospedaje es otra parte fundamental y en Egipto los hoteles no suelen ser tan costosos; una habitación doble en un espacio 3-4 estrellas tiene un costo entre los $750 y los $1,000 pesos por noche.

Para las actividades, dependiendo del lugar al que vayas, tendrás un gasto considerable, ya que cada uno tiene un costo diferente, aquí te contamos cuáles son los más visitados: El Museo Egipcio de El Cairo, el mercado Khan El Khalili, la plaza Tahrir, las pirámides de Giza y la Gran Esfinge, Abu Simbel, Luxor, el Valle de los Reyes, Asuán y el Río Nilo.

Se considera que se debe tener un presupuesto desde los $200 a los $500 pesos por día para visitar los sitios turísticos más destacados de Egipto. Así que ahora lo sabes, visitar este emblemático destino turístico es un gasto considerable que se debe tener como prioridad para tenerlo.

Leer más: 6 fantásticos destinos para disfrutar el receso de Colombia

Sumando todo, un viaje a Egipto, dependiendo de los días que decidas quedarte, tiene un precio de alrededor de $50,000 MXN para los vuelos. $1,000 para hospedaje por noche; $350 diarios para comida; $100 para transporte y $350 para actividades. Ejemplo: 05 días en Egipto tendrían un costo aproximado de $60,000 pesos mexicanos.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias