Selecciona tu región
Viajes

¿Cuánto cuestan las casetas de Culiacán, Sinaloa, a la frontera Agua Prieta - Douglas, Arizona?

¿Tienes planeado viajar en auto desde Culiacán, Sinaloa a la frontera Agua Prieta, Sonora, - Douglas, Arizona? Aquí te diremos cuánto debes pagar de peaje

Por Cristina Herrera

-

México.- ¿Tienes planeado viajar en auto desde Culiacán, Sinaloa a la frontera Agua Prieta, Sonora, - Douglas, Arizona? Si ese es el caso, en esta nota te diremos cuánto debes pagar de peaje en las casetas.

Como es bien sabido, México cuenta con múltiples casetas a lo largo de las carreteras federales y estatales, dinero que se usa para mejorar la calidad de los caminos y reforzar la seguridad del trayecto de los usuarios.

Si están planeando hacer un viaje en auto desde la capital del estado de Sinaloa a Agua Prieta, Sonora, llegando a la frontera con Texas, debes saber, en primer lugar, que el viaje dura alrededor de 12 horas con 3 minutos, tiempo en el que el vehículo recorrerá mil 67 kilómetros.

Leer más: Aeroméxico cancela 43 vuelos por contagio en tripulaciones

Asimismo, los mil 67 kilómetros que el auto recorrerá desde Culiacán, Sinaloa, hasta la frontera con Texas, necesitarán aproximadamente 85.3 litros de gasolina, dependiendo el rendimiento de la unidad automotriz, lo que supone un gasto de poco más de mil 500 pesos mexicanos, dependiendo del valor de dicho hidrocarburo.

Ahora bien, en total de Culiacán hasta Agua Prieta, Sonora, hay un total de 10 casetas de cobro, por las cuales, tendrás que pagar un total de 669 pesos mexicanos, lo que sumado al costo de la gasolina, ascenderá a poco más de 2 mil pesos.

Casetas 

  • El Pisal: 73 pesos
  • Las Brisas: 76 pesos
  • Sinaloa: 24 pesos
  • San Miguel: 69 pesos
  • Estación Don la Jaula: 90 pesos
  • Libramiento Cd Obregón: 90 pesos
  • Guaymas: 38 pesos
  • Hermosillo: 90 pesos 
  • Magdalena: 29 pesos 

Viaje por tierra, una buena alternativa ante Covid-19

A pesar de que los viajes en automóvil son mucho más cansados que los realizados en avión, en este inicio de 2022 una de las mejores alternativas para viajar es justamente optar por los viajes terrestres.

Durante los últimos días, el tráfico aéreo se ha visto duramente afectado por los brotes de contagios de Covid-19 entre sus tripulaciones, ello debido a la propagación de la variante ómicron, la cual ha resultado ser más contagiosa que las otras cepas del coronavirus.

Leer más: ¿Cuánto cuestan las casetas de Culiacán, hasta la garita de Nogales, Sonora?

Aerolíneas de todo el mundo han tenido que verse en la obligación de cancelar o retrasar vuelos debido a que parte de su personal se ha tenido que mantener aislado de sus labores.

Cae nevada en Tlachichuca, Puebla, tras fuerte granizada
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más