Selecciona tu región
Viajes

Cuánto cuestan las casetas de cobro de Sinaloa a Guadalajara

Si planeas viajar en auto desde Sinaloa hasta Guadalajara y te cuestionas cuánto cuestan las casetas desde un lugar a otro, no te preocupes, aquí te respondemos a detalle

Por Gilberto Coronel

-

Si entre tus próximos planes está salir de vacaciones y explorar otros destinos, pero necesitas saber cuál es el presupuesto con el que debes contar para gastos vitales, no te preocupes, aquí te contamos uno de los más importantes al momento de hacerlo en automóvil.

Las casetas de cobro son uno de los gastos obligatorios para el bolsillo, ya que, al momento de viajar desde un estado a otro, hacerlo en auto y preferir las opciones seguras, se tiene que pagar una cuota para el gobierno y así moverse en carreteras limpias, seguras y con apoyo en caso de requerirlo.

Ahora te contamos, si viajas desde Sinaloa hacia Guadalajara, es una travesía larga, pero que valdrá la pena, pues tendrás un viaje tranquilo y vistas maravillosas de la naturaleza. Desde un lugar a otro son 683 kilómetros, que dan un tiempo de duración aproximado de ocho horas, entre las que se recomiendan hacer paradas para estirarse, ir al baño o comer.

En este trayecto encontrarás 9 casetas, de las cuales, 3 son de Sinaloa, 4 de Nayarit y 2 de Jalisco. El costo para cubrirlas dependerá del tipo de vehículo en el que te traslades, pero un aproximado de $1,242 pesos mexicanos, sólo de ida.

Es decir, el costo total para moverse desde Sinaloa a Guadalajara será de $2,448, sólo en gastos de casetas. Aquí un desglose de todas y cada una de las casetas que debes atravesar y sus respectivos precios:

Costa Rica, Sinaloa: $152

Mármol, Sinaloa: $131

Rosario, Sinaloa: $165

Acaponeta, Nayarit: $285

Ruíz, Nayarit: $140

Trapichillo, Nayarit: $95

Santa María del Oro, Nayarit: $60

Plan de Barrancas, Jalisco: $87

Arenal, Jalisco: $127

Ahora lo sabes, este es el costo total que tendría tu viaje desde Sinaloa hasta Guadalajara, claro, sólo en casetas de cobro, pues la gasolina y otros detalles previos del viaje son un gasto aparte. En promedio, un automóvil gasta 42 litros de combustible, sólo de ida o regreso, lo que sería un gasto de $609, aproximadamente.

Leer más: Cuáles son los requisitos que te piden para sacar el pasaporte mexicano

Es importante antes hacer el viaje checar que el automóvil esté en las condiciones adecuadas para hacerlo, haciendo un chequeo general como aceites, neumáticos, frenos, acelerador, etc.

Síguenos en