Selecciona tu región
Viajes

Descubre 2 de los Pueblos Mágicos con las playas más bonitas de México

Si estás buscando aventura y entretenimiento para este verano, te recomendamos 2 Pueblos Mágicos con hermosas playas y una gran oferta cultural

Por Alma García

-

Baja California Sur es el estado que posee algunas de las playas más hermosas del norte de México, un territorio lleno de cultura, tradiciones y leyendas. En esta nota te damos todos los detalles de 2 Pueblos Mágicos con playas más bonitas de Baja California Sur.  

Leer más: Todo lo que necesitas saber para tramitar tu pasaporte mexicano este 2021 

1. Loreto 

Loreto se fundó en 1697 y es la ciudad más antigua de las californias, se ubica a 354 km al norte de La Paz y fue fundada por el jesuita Juan María de Salvatierra. Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012 y además de su historia colonial sus hermosas playas son destino ideal para ti, que estás buscando destinos poco conocidos para este verano.

Qué hacer en Loreto

  • Visita las playas de Loreto

Las playas de Loreto son conocidas por sus aguas cristalinas y las impresionantes formaciones rocosas que rodean el a mar, además la Bahía de Loreto, es una reserva natural que alberga más del 80 por ciento de la vida marina que existe en el Océano Pacífico. Sus playas color turquesa y sus aguas cristalinas son ideales para nadar y además cuenta con 5 islas que también puedes visitar.

  • Visita las islas de Loreto

Además de sus hermosas playas, Loreto cuenta con 5 islas de origen volcánico que puedes visitar: Isla Danzante, Isla del Carmen, Isla Coronado, Isla Montserrat, isla Santa Catalina. En las que podrás nadar, ver el atardecer, avistar la ballena azul y apreciar hermosas vistas del Océano Pacífico

  • Recorre el Parque Nacional Marino

Te recomendamos realizar una caminata guiada por el Parque Nacional Marino para que conozcas y puedas apreciar las más de 800 especies de peces que habitan la península de baja california. 

  • Practica tus deportes acuáticos preferidos

Hay una variedad de actividades acuáticas que puedes realizar en Loreto, entre ellos el Kayak, el Paddle, el Esnorquel y el Buceo, a través de las cuales podrás descubrir una gran cantidad de peces tropicales y otras especies marinas. Si lo deseas, también puedes tomar un tour y adentrarte en el mar para practicar la pesca deportiva. 

2. Todos Santos

Todos santos es un Pueblo Mágico envuelto por un aire de misticismo que se deja sentir en sus edificaciones coloniales y las hermosas playas desde donde podrás ver los más increíbles atardeceres.   

Está ubicado a 80 kilómetros de la Paz en el estado de Baja California Sur, está situado en una meseta a las faldas de la sierra de la laguna y es un oasis de palmares y cañaverales que asoma hacia el océano pacífico; si lo que buscas para este verano es un pueblo mágico con hermosas playas y atardeceres Todos Santos es el destino ideal para ti. 

 

Qué hacer enTodos Santos

  • Conoce la playa Las Cachorras

Es la playa más bella y el escenario donde ocurren los más increíbles atardeceres del océano pacífico, que han atraído a fotógrafos de todo el mundo. 

  • Realiza una expedición al interior del desierto

Las dunas de arena que rodean al pueblo mágico de Todos santos también son un destino increíble en el que podrás realizar expediciones en camellos, caballos o vehículos todo terreno.

  • Visita la playa Punto Lobos

En esta playa podrás practicar la pesca deportiva a lado de los pescadores del pueblo como todo un profesional.

Leer más: Estos son los 5 destinos turísticos más visitados en México

  • Disfruta sus festivales culturales

Dentro la cartelera cultural de este Pueblo Mágico podrás encontrar y disfrutar de la realización de festivales de arte, música y cine que se llevan a cabo en los primeros meses de enero y febrero, así como en octubre y diciembre.

¿Conoces alguno de estos Pueblos Mágicos?

0%
No 0%
Síguenos en