Selecciona tu región
Viajes

¿Dónde mataron a Chalino Sánchez en Culiacán, Sinaloa, y cómo llegar al lugar?

Una de las figuras más grandes del género del regional mexicano es, sin duda alguna, Rosalino Sánchez Félix, popularmente reconocido como Chalino Sánchez

Por Cristina Herrera

-

Sinaloa.- Una de las figuras más grandes dentro del género del regional mexicano es, sin duda alguna, Rosalino Sánchez Félix, popularmente reconocido como Chalino Sánchez, quien se caracterizó por su particular voz.

Llamado también "El rey del corrido", el cantante y compositor mexicano nació en 1960 en el Rancho el Guayabo, en el estado de Sinaloa, y fue asesinado el 16 de mayo de 1992 en la capital del estado.

De acuerdo con notas periodísticas, tras que el 15 de mayo de 1992 Chalino Sánchez ofreciera un concierto en el conocido salón Bugambilias, localizado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el artista se refugió en una residencia donde pasó toda la noche.

Lo anterior luego de que, a mitad del concierto que dio en la capital de la entidad federativa, recibiera una nota donde lo amenazaban de muerte. Después de leer el texto, el interprete de Nieves de enero prosiguió con el espectáculo, y no fue sino hasta que este concluyó que le informó a su personal sobre el amago.

Al día siguiente, el 16 de mayo de 1992, Chalino viajaba a bordo de una camioneta Suburban Chevrolet por las calles de Culiacán, la cual transportaba guayabas, cuando la unidad fue interceptada por personas que se encontraban portando el uniforme de los policías federales.

Un día después de que fuera privado de su libertad, el 17 de mayo de 1992, por la mañana se encontró el cuerpo sin vida del cantante de "Alma enamorada", el cual se encontraba a un lado de una carretera. Se dio a conocer que el cadáver de Chalino Sánchez presentaba dos heridas producidas por impacto de bala en la parte posterior de la cabeza.

Posteriormente, el cantante de regional mexicano fue enterrado en el Panteón Los Vasitos, el cual se encuentra ubicado en la localidad denominada Los Vasitos, sindicatura de Las Tapias, en el municipio de Culiacán.

Te recomendamos leer:

Cabe mencionar que, en honor al Rey del corrido, se erigió una capilla localizada sobre una brecha que comunica a la carretera Internacional México 15 a una reconocida zona residencial al norte de la capital sinaloense, zona conocida por su gran cantidad de moteles de paso.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más