Selecciona tu región
Viajes

Dónde queda Mexiquillo y que actividades de turismo podemos hacer

1/3 Dónde queda Mexiquillo y que actividades de turismo podemos hacerInstagram

2/3 Mexiquillo es un parque natural que se ha vuelto uno de los destinos turísticos más visitados de México por sus múltiples maravillas naturalesInstagram

3/3 Para llegar a Mexiquillo se debe tomar la carretera Durango-MazatlánInstagram

Mexiquillo es un parque natural que se ha vuelto uno de los destinos turísticos más visitados de México por sus múltiples maravillas naturales

Por Gilberto Coronel

-

Durango.- Mexiquillo es un Parque Natural ubicado en Pueblo Nuevo, Durango, uno de los destinos turísticos más visitados en México gracias a sus múltiples maravillas naturales que dejan a todos encantados, pues es muy único en su tipo.

La mayor parte de este territorio está rodeado por bosques, cascadas, barrancas, túneles, formaciones rocosas y paisajes hermosos, donde se encuentran distintas especies de animales y se puede convivir en completa armonía con la naturaleza.

Dónde queda Mexiquillo y que actividades de turismo podemos hacer

¿Qué actividades se pueden realizar en Mexiquillo?

  • Ecoturismo
  • Campismo
  • Excursionismo
  • Paseos en Kayak
  • Paseos con guías especializados
  • Recorridos por la naturaleza
  • Ciclismo de montaña
  • Alpinismo

Sin duda alguna, Mexiquillo, Durango, se convertirá en tu nuevo destino favorito, pues si lo que buscas es estar en contacto cercano con la naturaleza, este lugar es el ideal, para gozar de la tranquilidad del aislamiento y la armonía del mundo.

Para llegar a Mexiquillo se debe tomar la carretera Durango-Mazatlán, continuar en la desviación hacia el parque se está en la comunidad de la ciudad y seguir las indicaciones hasta llegar al destino. Se encuentra a alrededor de 135 kilómetros al oeste de la ciudad de Durango y ofrece una experiencia inigualable que vale la pena disfrutar.

Leer más: Cuánto cuestan las casetas de cobro de CDMX a Guadalajara

Síguenos en
Más sobre este tema