Viajes

El tren Chepe implementará corrida temporal de Chihuahua a Creel

Durante la contingencia derivada por lluvias y derrumbes en la sierra, el Chepe implementará esta corrida que iniciará el 24 de julio y termina el 15 de agosto

Por  Adrián López

El tren Chepe implementará corrida temporal de Chihuahua a Creel(Foto: Cortesía)

El tren Chepe implementará corrida temporal de Chihuahua a Creel | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que dura la contingencia derivada de las lluvias y los derrumbes generados por las mismas en los últimos días en la sierra, el tren Chepe implementará una corrida temporal de Chihuahua a Creel del 24 de julio al 15 de agosto.

De esta manera, el tren Chepe Express y Regional brindará el servicio en zona segura hacia las Barrancas vía Chihuahua.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los miércoles y sábado saldrá de Chihuahua a las 6:00 horas y llegará a Creel a las 11:47 horas, y al Divisadero a las 13:41 horas.

Leer más: IMSS Sinaloa llama a acatar las medidas contra Covid-19 para tener un Verano Seguro

Asimismo, los días jueves y domingo saldrá de Creel a las 15:39 horas para llegar a Chihuahua a las 21:34 horas.

"Chepe Express nos ha informado que debido a la contingencia y lo que duren los trabajos en la sierra derivados de las lluvias y los derrumbes que estas han ocasionado, donde los tramos más afectados son de Sinaloa hacia Chihuahua, es decir, en la salida de Los Mochis a Creel. Para los que están siendo afectados se van a poner estas corridas para reanudarlas hasta nuevo aviso. Sin embargo, nos van a brindar servicios en las zonas seguras con una ruta temporal hacia las Barrancas vía Chihuahua", informó Sarahí Cervantes.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Sinaloa, mencionó que es un viaje directo y sin escalas y que de esta manera se estaría cubriendo la temporada alta. 

Leer más: Gerardo Vargas se reúne con gente de Mingo Vázquez en Ahome

"A quien ya cuenta con boleto para esas rutas de Creel a Los Mochis, que ya lo haya comprado con anterioridad, podrá hacer uso de este servicio sin pagar ningún costo extra, ya que también hay tarifas nuevas para estas nuevas corridas, pero quienes tengan ya su boleto, ya no van a tener que pagar nada extra, únicamente hay que comunicarse con Chepe Express para que les genere el nuevo boleto", dijo.

Añadió que quien tenga su viaje programado y no quiera tomarlo con esta nuevas corridas y frecuencias, puede comunicarse también con las oficinas de Chepe Express o con su agencia de viajes para que ellos les generan el reembolso al 100 por ciento del costo del boleto que hayan pagado.

Tarifas del tren Chepe. Foto: Debate
 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo