Selecciona tu región
Viajes

Eres de Sinaloa, entonces tienes que conocer Cosalá un pueblo mágico y pintoresco

El maravilloso Pueblo Mágico de Cosalá, en Sinaloa, es un reflejo del México antiguo con atributos simbólicos, leyendas e historias del estado, uno de los destinos favoritos para conocer

Por Gilberto Coronel

-

Sinaloa.- Entre los Pueblos Mágicos favoritos del estado de Sinaloa se encuentra Cosalá, ubicado en la Sierra Madre Occidental. Un lugar que es todo un reflejo del México antiguo, gracias a sus atributos simbólicos, leyendas e historias.

Es un destino con bastante importancia en el estado, por lo que no te puedes perder la oportunidad de visitarlo y dejarte maravillar con su hermosa arquitectura, exquisita gastronomía, cultura, naturaleza, clima y escenarios coloridos que lo hacen tan distintivo entre los demás.

A años de su fundación, este emblemático pueblo todavía conserva su estilo urbano, la forma, el ancho de sus calles y banquetas, que lo hacen recordar el pasado del estado y una arquitectura que es un vivo recuerdo pese al paso de los años.

En este pueblo, la naturaleza parece ser una misma con la arquitectura, pues e integran a la perfección y esto lo hace mucho más especial. Grandes patios y gruesos muros hechos de adobe también son una característica de Cosalá y su buen clima para disfrutar al visitarlo.

Eres de Sinaloa, entonces tienes que conocer Cosalá un pueblo mágico y pintoresco. Foto: Instagram (Francisco Javier García)

Si eres de Sinaloa, tienes que conocer Cosalá y dejarte maravillar con su arquitectura, festividades, gastronomía, naturaleza y un excelente clima, pero estos son sólo algunos de los motivos por los cuales se ha convertido en uno de los Pueblos Mágicos más destacados.

Al visitar Cosalá se pueden explorar diferentes atractivos turísticos con los que cuenta como lo son la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, la Reserva Ecológica de Nuestra Señora, la Parroquia de Santa Úrsula, las cascadas y del Vado Hondo, sólo por mencionar algunos.

Además, si lo que buscas es conocer más sobre su historia, cultura, tradiciones y festividades, no debes perderte sus diferentes celebraciones como lo son la Feria de San Juan, el Aniversario de Cosalá, el día de Santa Úrsula y el Día de la Virgen de Guadalupe.

Leer más: Cicloturismo. 3 rutas en México que no debes dejar de visitar

Ahora que ya conoces más sobre el famoso Pueblo Mágico de Cosalá, en Sinaloa, no puedes dejar pasar la oportunidad de fijarlo como tu nuevo destino en tus próximas vacaciones, para disfrutar de todos sus atractivos y de más.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias