Selecciona tu región
Viajes

Estados Unidos emite alerta de viaje a México por aumento de Covid-19 y violencia

El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a México ante el aumento de casos Covid-19 y la violencia

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para todos sus ciudadanos a quienes recomendó reconsideras su viaje si tienen planes de visitar México.

Esto ante la tercera ola de contagios Covid-19 en México, así como el incremento de la delincuencia.

Fue el pasado lunes cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitió la alerta nivel 3 ante el alto índice de la propagación del Covid-19.

Leer más: Estados Unidos pide a Cuba poner fin a las restricciones de internet tras protestas

Junto con esta alerta, la administración norteamericana también recomendó reconsiderar los viajes a México ante "los delitos violentos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos" que se han extendido por todo el país.

De manera específica, del Departamento de Estado invitó a sus ciudadanos a no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por sus altos índices delictivos.

Del mismo modo, pidió reconsiderar los viajes a Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Durango, Estado de México, Sonora, Nayarit y Zacatecas.

Civiles armados suben heridos a ambulancia en Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias