Selecciona tu región
Viajes

¿Estás de viaje? Conoce 5 lugares para visitar con poco dinero en la CDMX

¿Tienes poco dinero y muchas ganas de conocer más la Ciudad de México? Conoce nuestras recomendaciones para un viaje completo y para ahorradores

Por Obed Ruiz

-

La Ciudad de México cuenta con cientos de atractivos turísticos a donde mires, sin embargo, con el semáforo amarillo por la contingencia sanitaria y la afectación en la economía es común buscar lugares donde pasarla bien con poco dinero

Si eres amante de las áreas verdes y los espacios llenos de árboles y caminos, la CDMX cuenta con distintas áreas como el Bosque de Chapultepec, los Dinamos y el Bosque de Tlalpan, sitios a donde puedes ingresar de manera gratuita y caminar, platicar o hacer un picnic. 

Si vas a Chapultepec también puedes aprovechar para darte una vuelta por el zoológico y el lago sin gastar un solo peso y disfrutando del pulmón más grande de la capital el país.

Leer más: Hoy no circula viernes 23 de julio: autos con engomado color azul descansan

Si eres amante del cine, la Cineteca Nacional siempre es una opción. El acceso al recinto es gratuito y el precio de los boletos va de 50 pesos a público general a 25 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. 

Sólo recuerda que si entras a las cafeterías, bares y librerías, tu presupuesto tendrá que ser un poco más holgado. 

¿Te gustan las bebidas naturales? No te vayas de la CDMX sin visitar alguna de sus pulquerías, entre ellas las Duelistas y La Risa, sólo por mencionar algunas, pero si te encuentras en zonas como Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco o el centro seguro que encontrarás un buen lugar con curados a precios accesibles por litro. 

Leer más: ¡Vive la magia! Conoce Narnia, la sensación turística de Culiacán en Imala

Si prefieres caminar y recorrer la ciudad con planes improvisados, no te olvides de visitar el Centro Histórico y pasar por la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes y el corredor de Madero que conecta con el Zócalo, donde puedes contemplar decenas de edificios históricos y encontrar cientos de lugares a tu paso para completar tu viaje, y si te da sed de la mala, puedes entrar a cantinas como La Faena y La Ópera. 

Recuerda que si vas a salir debes hacerlo cumpliendo todas las medidas y protocolos sanitarios como uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

Conoce a Speedy, el bebé hipopótamo que roba miradas en el Zoológico de Guadalajara
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias