Selecciona tu región
Viajes

Estas son las cinco mejores playas de Mazatlán que no te puedes perder en tu visita

Mazatlán, sin lugar a dudas, es uno de los principales destinos turísticos de México, pues en este puerto existen una gran variedad de actividades y lugares que visitar

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Algunas vez habrás oído que a Mazatlán, Sinaloa se le llama la ‘Perla del Pacífico’, y es que su cantidad de playas, todas ellas muy frecuentadas, le da el peculiar nombre.

Cada año, miles de turistas acuden a las playas de Mazatlán en la espera de unas vacaciones sin igual, donde el sol, el mar y la arena sirvan como un ambiente de relajación y diversión para familias y grupos de amigos.

Leer más: El faro de Mazatlán, un atractivo que emociona a gente de todo el mundo

Es por ello que aquí te enlistamos algunas de las mejores playas que se pueden encontrar en Mazatlán, Sinaloa.

Playa Olas Altas

Se trata de una de las más famosas de Mazatlán. Esta playa fue una de las primeras con proyección turística en la década de 1950, y actualmente goza de una gran popularidad y de un montón de actividades para realizar en esta.

Su nombre se lo debe a las altísimas olas que surgen de esta y que la hacen un lugar perfecto para surfistas. La mejor época es de abril a octubre, pues en estas fechas las olas pueden llegar hasta los 2 metros o más.

Está ubicada al sur de Mazatlán, muy cercana al Centro Histórico, por lo que es sencillo encontrar estacionamiento para caminar por el malecón y disfrutar de una relajante visita en sus arenas.

Playa Norte o Playa de los Monos Bichis

Del otro lado de la ciudad, otra playa conquista a los vacacionistas en su visita al puerto de Mazatlán.

El apodo de ‘monos bichis’ se debe a que en esta se encuentra una de las principales atracciones turísticas del municipio, El Monumento al Pescador, compuesta por esculturas al desnudo.

Atrae a turistas principalmente por su explanada donde se puede hacer ejercicio y donde se realizan varios eventos, además de contar con muchos lugares para comer. Cerca de ella se encuentra el Mercado Juan Carrasco, muy visitado por vacacionistas.

Playas Gaviotas y Camarón

Dos playas colindantes que son igual de visitadas por los turistas en su llegada al puerto de Mazatlán. La Playa Gaviotas y la Playa Camarón se caracterizan por su sinfín de actividades de deporte acuático y varios otros servicios para turistas que buscan entretenimiento en el mar.

Y para quienes prefieren más la tranquilidad y el calor de la arena, es posible también sentarse sobre una toalla en el suelo y tomar el sol mientras se disfruta de una lectura.

Además de ello, destaca la cercanía a otras atracciones turísticas, como el Museo de las Conchas Marinas, el más visitado de todo el municipio.

Playa Pinitos

Es conocida como la más pequeña, pues su longitud no rebasa los 200 metros. Se caracteriza por ser muy tranquila, con una arena más gruesa y con muy bajo oleaje.

Por lo anterior, es una de las preferidas por las familias, pues es posible visitarla y que tanto chicos como grandes puedan disfrutar por igual de su seguridad y de los monumentos a su alrededor, y los restaurantes.

Esta se encuentra muy cercana al centro de la ciudad. Al vacacionar en ella, se debe tomar precaución por las rocas que la rodean.

Leer más: Gana Mazatlán 2 primeros lugares en el Reto Naturalista Urbano

La Isla de la Piedra

Otra de las más buscadas por turistas por su tranquilidad es la Playa Isla de la Piedra, pues cuenta con varios kilómetros de playa virgen enmarcada por plantaciones de cocoteros.

En esta se puede disfrutar del agradable ambiente, de los restaurantes a la orilla donde se puede disfrutar de deliciosos mariscos, y de sus tranquilas aguas ideales para la natación.

Algunas actividades que se ofrecen en esta es la renta de caballos para dar un recorrido por esta, así como cuatrimotos, o bien, optar por disfrutar del paisaje en una larga caminata.

Click para cargar encuesta
AMLO investigará a candidato de Sinaloa por participación de secretarios de gobierno en evento
Síguenos en