Selecciona tu región
Viajes

Karnak, el templo más faraónico del mundo que no debes dejar pasar la oportunidad de conocer

Si eres un amante de la historia del legendario Egipto, este destino es el ideal para ti, ya que refleja la época en todo su esplendor

Por Gilberto Coronel

-

Egipto.- La historia de los más importantes faraones del antiguo Egipto están plasmados en el templo de Karnak, ubicado al norte del municipio de Luxor. Un atractivo turístico que es considerado como el más faraónico del mundo y que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar.

80 hectáreas son las que lo conforman y podrían ser unas 70 veces la catedral de Sevilla o 180 la Sagrada Familia de Barcelona. Su historia data de unos 4000 años, dinastía tras dinastía, faraón tras faraón, todos formaron este precioso templo.

Con el paso de los años fueron añadiendo piezas distintivas a santuarios, capillas, columnatas, patios, obeliscos y estatuas, logrando un gran monumental para deleitar la vista y conocer más sobre su historia, esto con el objetivo de reclamar su origen divino y poder lefitimar su poder ante el pueblo.

Karnak, el templo más faraónico del mundo que no debes dejar pasar la oportunidad de conocer

La Universidad de California (UCLA) ha recreado un video en el que se resumen sus fases de construcción, desde el faraón Senusret I (s. XX aC), de la Dinastía XII, hasta la época de la dominación romana del año 30 a.C. al 395 d.C).

Se estima que, durante la época de su apogeo, al final del Imperio Nuevo, todo el complejo llegó a emplear cerca de ochenta mil sacerdotes y quienes estuvieron en el rango más alto lograron disfrutar de las mayores riquezas, incluso, que los propios faraones.

El templo ha sido toda una maravilla para sus visitantes, esto se debe a que fungió como templo cuando, según las creencias de Egipto, el dios primordial Atum emprendió la creación del mundo sobre un montículo surgido del océano primigenio del caos.

Leer más: San Miguel de Allende de nuevo gana el premio a la mejor ciudad del mundo para visitar

Además, es el lugar para poder adorar a las figuras más destacadas de su religión, en particular a Amón-RA y su esposa Mut, así como al hijo de ambos; Jonsu. Los tres formaron la llamada Tríada Tebana. Actualmente, está en fase de restauración y se espera sea una de las numerosas maravillas que existen.

Síguenos en