Selecciona tu región
Viajes

Los 5 mejores destinos pet friendly para viajar con tu mascota

¿Viajar por México en compañía de tu mejor amigo? Aquí cinco destinos imperdibles para visitar si quieres llevar a tu mascota a conocer el país y consentirlo

Por Gilberto Coronel

-

México.- Las mascotas son el amigo fiel de los humanos y hasta parte de la familia, por lo que a la hora de querer salir de viaje, siempre es una preocupación qué hacer para no dejarlos solos en casa o a cargo de otras personas.

Pero gracias a las novedades turísticas, como los destinos pet friendly, es más fácil poderlos llevar a diferentes lugares. Si deseas viajar al lado de su amigo fiel, pero no sabes cuál es el mejor lugar para hacerlo, en esta lista encontrarás cinco destinos ideales para hacerlo.

Los 5 mejores destinos pet friendly para viajar con tu mascota

Ciudad de México

El estilo pet friendly se destaca en la Ciudad de México, ya que por todos lados se aprecia esta alternativa para salir con tu mascota. Parques, bares y restaurantes les dan la bienvenida a las mascotas, pero también algunos hoteles como el Hotel W de Polanco.

Este es uno más de los hoteles que ofrecen hospedaje a viajeros con sus mascotas, algunos de estos cuentan con veterinarios las 24 horas del día y restaurantes que ofrecen a las mascotas agua de cortesía y los protocolos ideales para disfrutar de la estancia.

En la CDMX pueden recorrer el Parque Lincoln de Polanco, pasear por la Condesa, explorar el área canina del Parque México y los paisajes de La Marquesa.

Cuernavaca

En este destino se encuentra la Morada del Xolo, un hotel pensado para las mascotas, donde podrán disfrutar y ser consentidos a lo grande con precios muy accesibles y paquetes que incluyen desayunos y diferentes servicios como masajes, claro, para ambos.

También cuenta con un spa para mascotas y cocina gourmet para que los hagan sentir mejor que nunca. Asimismo, encontrarán una alberca y un amplio jardín para actividades que involucren a las mascotas y disfruten juntos.

Salir de paseo es una buena opción, explorando el Fray Bartolomé de las Casas, un paseo muy agradable, y restaurantes de exquisita gastronomía que ofrecen espacios para las mascotas y algunas cortesías como alimentos y agua.

Acapulco

En este destino de Guerrero se encuentra el hotel Nuestra Casa Sai Pet Friendly Hotel & Beach Club, el más destacado de los hospedajes con mascotas, pues cuenta con un ambiente único y todas las comodidades para el gozo de ambos.

Por otro lado, si deseas salir de paseo con tu mascota puedes visitar Pie de la Cuesta, un paraíso adaptado para las mascotas en la que pueden disfrutar de la naturaleza y descansar en hamacas y servicios de bar o restaurante.

Guadalajara

En Guadalajara existen una gran variedad de hoteles pet friendly como la Villa Ganz Boutique, una lujosa mansión del siglo XX con pocas habitaciones en las que sus habitantes pueden descansar con sus mascotas, lugar que se acondiciona con un tapete, un puff o algún objeto ideal para dormir.

Este hotel ofrece diferentes actividades dentro de sus instalaciones, en las que la mascota es la prioridad. Pero al salir a la ciudad también se pueden explorar los callejones y calles arbolados de la colonia Lafayette, una de las zonas más hermosas del lugar.

También está el Paseo Chapultepec, para pasear con tu mascota, sin dejar de lado la gran variedad de restaurantes que existen para disfrutar de un rico platillo, bebida o postre al lado de tu amigo fiel.

Querétaro

Finalmente, pero no menos importante, se encuentra Querétaro, una de las ciudades más amigables con los animales. Una de sus opciones destacadas es el Quinta Río Hotel Boutique, donde reciben a las mascotas en las suites y las tienen adaptadas para ofrecer una estancia cómoda.

Leer más: Requisitos para viajar desde México hacia los Estados Unidos en 2021

A la hora de salir pueden recorrer los diferentes callejones y calles del lugar, donde podrán encontrarse con diferentes espacios gastronómicos para disfrutar de las delicias locales. Un destacado restaurante pet friendly del lugar es el Café Bretón, en el andador Libertad.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias