Selecciona tu región
Viajes

Los 5 monumentos más importantes de México

No te pierdas la oportunidad de conocer los 5 monumentos más importantes de México, la historia y la cultura que tiene este maravilloso país

Por Gilberto Coronel

-

México.- Cuando de una gran historia, cultura, tradiciones y costumbres se habla, México puede destacarse en todo el mundo y esto se debe a que con el paso de los años apreciado y mantenido la mayoría de estas características como un recuerdo para elogiar aquellos momentos de gran relevancia.

En México lo que se destacan son los monumentos hechos para homenajear los acontecimientos históricos más importantes del país, tales como la independencia, a los niños héroes o el Hemiciclo a Juárez. Existen varias maravillas que hay que conocer y te contamos todo sobre su historia.

Ángel de la Independencia

También se le conoce como "El Ángel" y es considerado como uno de los monumentos más representativos de todo México. Es un maravilloso ángel de bronce recubierto en oro que sostiene una corona de laurel en la mano derecha y una cadena de tres eslabones en la derecha, que significan el rompimiento del dominio español.

Leer más: Francia incluye a Cuba en su lista "roja" turística por Covid-19

Esta preciada figura está sobre una columna de hormigón armado y tiene una altura de 49.5 metros. Se inauguró en 1910 para conmemorar los 100 años de la Independencia de México y se encuentra ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Monumento a la Revolución

Se construyó en 1936, su principal función era servir como el nuevo edificio parlamentario de la nación por decreto del entonces presidente Porfirio Díaz, sin embargo, tras su abandono al poder terminó siendo un homenaje a los líderes revolucionarios Pancho Villa y Emiliano Zapata. Cuenta con un museo temático y está ubicado en el Centro Histórico de México.

Fuente de Cibeles

Se trata de una réplica exacta de la Fuente de Cibeles ubicada en Madrid, la cual se obsequió por la comunidad española cuando vivía en México para simbolizar la hermandad de las dos naciones que comparten estrechos lazos culturales e históricos.

En el medio se ubica la diosa Cibeles que va en su carruaje estirado por leones, que representan personajes de la mitología griega. La diosa lleva una corona puesta mientras sostiene un cetro y una llave simbolizando los poderes de la tierra y las estaciones.

Monumento a los Niños Héroes

Compuesto por seis columnas que hacen homenaje a los cadetes de entre 13 y 18 años que pertenecían al Heroico Colegio Militar y fallecieron en la Batalla de Chapultepec, está ubicado en la Avenida Juventud Heroica en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. En el medio cuenta con una figura de una mujer abrazando a un joven con una mano y con la otra sostiene una bandera.

Leer más: Todo lo que necesitas saber para tramitar tu pasaporte mexicano este 2021

Monumento a la Patria

En este se esculpieron momentos trascendentales de la historia mexicana sucedidos durante la época prehispánica hasta inicios del siglo XX. Se detalla la colonia, la independencia, la reforma y la revolución.

¿Te gustaría visitar alguno de estos monumentos históricos?

0%
No 0%

Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias