Selecciona tu región
Viajes

Los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico de Nochistlán, Zacatecas

1/4 Los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico de Nochistlán, ZacatecasInstagram

2/4 Cultura, tradiciones, atractivos naturales y una exquisita gastronomía, son sólo algunos de los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico de Nochistlán, en ZacatecasInstagram

3/4 Entre encinos, pinos y manzanillas se encuentra el maravilloso Pueblo Mágico de Nochistlán, en ZacatecasInstagram

4/4 La Villa de Nochistlán fue fundada por Nuño Beltrán de Guzmán, que tuvo la idea de llevarlo a cabo y lo logró el 01 de abril de 1530Instagram

Cultura, tradiciones, atractivos naturales y una exquisita gastronomía, son sólo algunos de los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico de Nochistlán, en Zacatecas

Por Gilberto Coronel

-

Zacatecas.- Entre encinos, pinos y manzanillas se encuentra el maravilloso Pueblo Mágico de Nochistlán, en Zacatecas, un lugar en el que el tiempo transcurre con calma para que sus visitantes puedan sumergirse en un ambiente repleto de paz, aire fresco y naturaleza.

"Lugar de tunas o de grana", significa su nombre, lugar que se caracteriza por tener exquisitos platillos que consiente al paladar, también hermosos paisajes y también bellos edificios que no tienen comparación.

La Villa de Nochistlán fue fundada por Nuño Beltrán de Guzmán, que tuvo la idea de llevarlo a cabo y lo logró el 01 de abril de 1530. Actualmente, cuenta con diferentes atractivos para mantener cautivados a sus visitantes, tales como Cultura, tradiciones, atractivos naturales y una exquisita gastronomía.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Nochistlán?

En Nochistlán se puede dar un recorrido por sus maravillosos templos, que tienen una arquitectura impresionante considerada como la más hermosa de Zacatecas. Se pueden admirar atractivos como el Templo de San José, el Jardín de los Mártires del 64 y la Parroquia de San Francisco de Asís.

Los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico de Nochistlán, Zacatecas. Foto: Instagram

No puede faltar la compra de artesanías y souvernis, donde se encuentran diferentes artículos locales, pero se destaca la tabalería, que es la especialidad artesanal del lugar. Cintos piteados, sudaderos, sillas para montar, entre otros artículos, se pueden adquirir en este Pueblo Mágico.

La gastronomía no tiene competencia en Nochistlán, Zacatecas, pues tiene platillos para todos los gustos y entre los más recomendados se encuentran las gorditas rellenas, los cortes de carne, empanadas de camarón, sopas de mariscos y el tradicional pollo a la valentina del popular restaurante de Doña Chuy.

También ofrece recorridos por sus paraísos naturales como el cerro del Tuiche, entre otros atractivos que te harán querer visitarlos, una y otra vez. Otros atractivos destacados son el Acueducto, la Comunidad Toyahua, el Oratorio Cabañas, la Parroquia de San Francisco de Asís, el Parián y el Santuario de la Virgen del Rosario.

Leer más: Conoce la Hacienda de los Santos, un lugar de ensueño ubicado en Sonora

Nochistlán es uno de los seis Pueblos Mágicos que existen en la actualidad en el estado de Zacatecas, en México, que ofrece diferentes atractivos turísticos. Los otros destinos para disfrutar son Guadalupe, Jerez, Pinos, Teúl y Sombrerete.

Síguenos en
Más sobre este tema