Selecciona tu región
Viajes

Luisito Comunica te lleva a conocer el barrio donde nació Pablo Escobar

1/6 Luisito Comunica te lleva a conocer el barrio donde nació Pablo EscobarYouTube

2/6 Así es como luce en la actualidad del Barrio de Pablo Escobar, donde se respira tranquilidad, según declaran sus habitantesYouTube

3/6 Este es el parque Inflexión, donde antes estuvo construido el famoso edifico Mónaco de Pablo Escobar, un memorial de ColombiaYouTube

4/6 La Barbería Escobar cuenta con fotografías y artículos que plasman la vida de Pablo, incluso recuerdos para sus visitantesYouTube

5/6 El museo dedicado a Pablo Escobar cuenta su historia plasmada en pinturas y fotografíasYouTube

6/6 El museo de Pablo Escobar también tiene una escultura en tamaño real del narcotraficanteYouTube

El influencer Luisito Comunica lleva a sus seguidores a hacer un recorrido por el barrio en donde nació el famoso Pablo Escobar

Por Gilberto Coronel

-

Colombia.- Siempre innovándose en contenido, el influencer Luisito Comunica saca su faceta de aventurero y lleva a sus seguidores a dar un recorrido por el barrio en el que nació el famoso Pablo Escobar, un pequeño lugar situado en Medellín, Colombia.

Un lugar "sumamente extraño y bizarro", describió el influencer el barrio que fue construido por Pablo, que cuando estuvo en la política le obsequió casas a las personas que ahora viven ahí, motivo por el cual es sumamente venerado y visto con mucho agradecimiento, pese a lo que sucedió durante su lugar en el narcotráfico.

Luisito Comunica te lleva a conocer el barrio donde nació Pablo Escobar. Foto: YouTube

El primer lugar a mostrar fue el parque Inflexión, un memorial a todas las víctimas del narcotráfico durante los años 80 y 90, que fueron para Colombia los años más difíciles y violentos. El lugar está construido en donde antes estuvo el edificio Mónaco, el principal edificio de operaciones de Pablo, "su gran orgullo", que luego de su muerte estuvo abandonado, desde el 1993 hasta el 2018; un año más tarde se llevó a cabo la construcción.

Luego muestra la entrada al Barrio Pablo Escobar, con un gigantesco mural pintado a mano con la imagen del narcotraficante colombiano y un letrero de bienvenida en inglés para los turistas extranjeros. "Aquí se respira la paz", se lee en la entrada del lugar.

Diferentes negocios cuentan con la imagen pintada a mano de Pablo, así como con el nombre del narcotraficante, esto en honor a él y lo que logró antes de su muerte. Es importante mencionar que el lugar no es ubicado con dicho nombre en diferentes lugares, ya que el gobierno de Colombia busca desaparecer el título y darle otro.

Todo lo que se aprecia en el lugar ha sido donado por Escobar, revela Luisito Comunica, que fue bien recibido por la gente y hasta lo invitaron a dar un recorrido para que conozca cada parte de este curioso destino, como un museo, tiendas y lugares clave del legado del narcotraficante.

El museo es otro punto importante del lugar, donde se muestran fotografías y artículos que formaron parte de Pablo y su vida. También pinturas hechas a mano de los momentos más importantes de la vida del narcotraficante, como fotografías de los narcos más cercanos a Escobar, letreros de se busca originales y hasta noticias que datan de hace bastantes años, cuando "El Patrón" tuvo su auge.

Llama la atención de todos que tienen hasta fotografías del asesinato de Pablo Escobar, que para la gente del lugar es una versión completamente falsa, pues ellos dicen que él decidió suicidarse, incluso, estudios se refieren al tema, pero declaran que es imposible que lo haya hecho debido a la posición en que cayó muerto. Por otro lado, cuentan con fotos y videos de su funeral y se dice fue el más atendido de toda Colombia, con más de diez mil personas.

La barbería Escobar, es manejada por Yamile, que muestra la historia en fotos del narcotraficante y habla con gran orgullo de él, incluso, comenta que el local ha sido autorizado por la familia Escobar, por lo que también vende algunos recuerdos dedicados a Pablo.

Leer más: Cascadas, teleféricos, casas vacacionales: Los 6 nuevos proyectos turísticos de Dubái

Los habitantes del Barrio Pablo Escobar aseguran que es un lugar muy tranquilo, no existe la violencia y se disfruta de un buen recibimiento de parte de todos los que ahí residen, ya que, con gran orgullo, cuentan la historia de cómo llegaron a vivir ahí y experiencias ligadas con la familia Escobar.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones