Selecciona tu región
Viajes

Mascota el nuevo pueblo Mágico de Jalisco ideal para practicar trekking

Mascota es un pueblo mágico de Jalisco y también es conocido como "La esmeralda de la Sierra" uno de los lugares preferidos para hacer trekking o senderismo

Por Carlos Narvaes

-

Jalisco.- El estado de Jalisco es uno de los más importantes de México y en parte de de su territorio se encuentra un pueblo mágico llamado Mascota que es ideal para practicar el "trekking".

Mascota Jalisco es uno delos destinos más elegidos, fue nombrado en el año 2015 como un "pueblo mágico de México", esto significa que fue reconocida por la Secretaria de Turismo mexicano como una localidad que conserva en buenas condiciones parte de la historia y tradiciones.

De seguro te parece raro el nombre de Mascota y te imaginas que tiene algo que ver con los animales domésticos, pero no es así. El término "Mascota" proviene de la lengua Teco "Amaxacotlán Mazacotla", que significa "el lugar de venados y culebras".

Leer másTres actividades que puedes hacer en el hermoso Pueblo Mágico Chiapa de Corzo

Además del nombre peculiar, a este poblado se le conoce como "La esmeralda de la Sierra", por ubicarse en la región de la costa de la Sierra Occidental.

Es un pueblo mágico tranquilo donde viven 8200 habitantes aproximadamente y de igual manera aún continua siendo un destino muy popular que enamora con su historia, variedad de paisaje, cultura y gastronomía.

Pero recientemente Mascota se ha convertido en una de las mejores rutas para practicar senderismo o "trekking".

Trekking es una denominación internacionalmente aceptada para definir una caminata de varios días, lejos de medios mecánicos de transporte y que se desarrolla en lugar remotos.

El trekking puede ser una caminata itinerante de varios días o realizarse en bucle, el alojamiento suele ser en tienda o en casas locales y hasta en refugios.

Pero se le llama "trekking" debido a la dificultad técnica y física, siendo un tipo de senderismo más difícil, casi llamado "montañismo".

Así que te presentamos las mejores rutas de trekking en Mascota, Jalisco

  • Cascada El Rincón de Ixcatán (WATERFALL) y San Ignacio de 15.41 kilómetros de nivel fácil
  • Mascota. Santa Rita de 14.75 kilómetros de nivel moderado
  • Camino de los volcanes de 7.25 kilómetros de nivel moderado 
  • Camino del Malpais de 5.29 kilómetros de nivel moderado 
  • Plaza Principal de Mascota al Cerro de la Cruz 1.07 kilómetros de nivel moderado
  • Peregrinación a Talpa de Allende, Jalisco. Mascota-Talpa de 21.44 kilómetros de nivel moderado 
  • Trail Mascota 15K de 16.64 kilómetros de nivel moderado 
  • Mascota - Talpa de 21.29 kilómetros de nivel moderado 
  • Mascota - Vallarta de 153.78 kilómetros de nivel moderado
  • Trail Mascota 15 de nivel moderado de 16.64 kilómetros
  • Mascota - El Arrayán de 71.42 kilómetros de nivel moderado 
  • Mascota Puerto Vallarta de 127.74 kilómetros de nivel moderado
  • Mascota - Marina de 137.01 kilómetros de nivel moderado

¿Cómo llegar a Mascota, Jalisco?

El pueblo mágico de Mascota se encuentra a 188 kilómetros de Guadalajara y se puede llegar en bus, en taxi o en coche, el recorrido dura aproximadamente tres horas.

Leer más¿Cuánto cuesta la entrada al museo de las momias en Guanajuato?

Anuncian la 20 edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Últimas noticias