Selecciona tu región
Viajes

México, Brasil y Sudáfrica entre los 47 países eliminados de la lista roja de Reino Unido

Los vuelos a México también se incrementarán, además ya no será necesario pasar once días de cuarentena al arriban a Reino Unido

Por Angela Montoya

-

La cantidad de países dentro de la lista roja de viajes de Reino Unido fue drásticamente recortada, eliminando 47 de ellos, entre los que se encuentran destinos turísticos populares como México, Brasil y Sudáfrica.

Con este cambio, las personas que provengan de estos destinos ya no necesitarán quedarse once noches de cuarentena en un hotel a causa de la pandemia Covid-19, esto además tenía un costo de 2 mil 285 libras esterlinas, o 64 mil 377 pesos, para personas que viajan solas

Anteriormente, había 54 países en la lista roja, que incluía todos los de América del Sur continental y África meridional y oriental, ahora solo siete países permanecen, los cuales son: Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela.

En cuanto a las aerolíneas que tengan como destino algunos de estos países, British Airways anunció que reanudará los servicios y aumentará las frecuencias a Ciudad de México y Cancún, México, así como a varios destinos que se eliminarán de la lista roja, como Ciudad del Cabo y Johannesburgo, Sudáfrica; São Paulo, Brasil; y Buenos Aires, Argentina.

El secretario de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, dijo que las medidas anunciadas son gracias al aumento de los esfuerzos de vacunación alrededor el mundo, además de esa manera buscan reconstruir la economía y nivelar al país. 

Shapps también anunció que el Gobierno reconocería las vacunas para las personas llegadas de otros 37 países y territorios, incluidos Brasil, Ghana, Hong Kong, India, Pakistán, Sudáfrica y Turquía.

Leer más: 5 Pueblos Mágicos para conocer a través de su gastronomía

La decisión significa que las personas completamente vacunadas que ingresen a Inglaterra desde estos lugares estarán exentas de la cuarentena, la prueba previa a la salida y la prueba posterior a la llegada del día ocho.

Síguenos en