Selecciona tu región
Viajes

¡Otro mes más! Frontera entre México y USA seguirá cerrada hasta el 21 de septiembre

Estados Unidos extendió hasta el 21 de septiembre el cierre de sus fronteras con México y Canadá ante el aumento de contagios de Covid-19

Por Raúl Durán

-

La frontera entre México y Estados Unidos seguirá cerrada a viajes no esenciales hasta el próximo 21 de septiembre ante el aumento de contagios de Covid-19 por la variante delta.

La decisión de extender el cierre fronterizo fue anunciada por el gobierno estadounidense este viernes e implica las mismas restricciones para su frontera con Canadá

El objetivo de la medida es reducir la propagación de Covid-19 en los cruces terrestres y en ferry de USA y México, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del país vecino.

"Para minimizar la propagación de Covid-19, incluyendo la variante delta, Estados Unidos extiende sus restricciones a viajes no esenciales a nuestro territorio y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre".

El DHS aseguró que continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en USA y otros países para determinar cómo reanudar los viajes no esenciales en la frontera de manera segura y sostenible.

La frontera entre México y USA permanece cerrada desde el 21 de marzo del año pasado. Foto: Cuartoscuro

La frontera de Estados Unidos con México y Canadá permanece cerrada desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de Covid-19, acumulando 16 meses sin cruces no esenciales por vía terrestre. 

La reapertura fronteriza  ha sido un tema de gran importancia para el gobierno mexicano, que en diversas ocasiones su urgencia para reactivar la economía en la región. 

Apenas el pasado 17 de agosto, el canciller Marcelo Ebrard informó que la frontera no sería reabierta en corto plazo debido al aumento de contagios de Covid-19, por decisión de gobierno estadounidense. 

"Lo que nos han comunicado, estuvo el secretario Mayorkas en México: no va a poder hacerse (la reapertura) en el corto plazo porque hubo incremento en contagios, que se derivan no sólo de la variante delta, sino de otros factores", expuso.

Leer más: Playa Careyes, el exclusivo sitio de Jalisco que ya puede ser visitado ¡por todos!

La fecha prevista para reabrir la frontera era el 21 de agosto, pero ante la decisión del gobierno de Estados Unidos la restricción se extenderá al menos un mes más, hasta el 21 de septiembre. 

Detienen a capo de la droga cuando se estaba casando en el altar de una iglesia
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones