Selecciona tu región
Viajes

Playa Careyes el exclusivo sitio de Jalisco que ya puede ser visitados ¡por todos!

La Bahía de Careyitos de Jalisco cuenta con 14 kilómetros de paradisiacas playas y lujosas construcciones con un estilo italiano debido a su fundador

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Por décadas la Bahía de Careyitos, que se ubica en la Costa Sur del estado de Jalisco, ha sido sinónimo de paraíso y exclusividad, sin embargo, el conocer este bello sitio turístico ya está al alcance de cualquier viajero.

El exclusivo complejo costero conocido como Careyes, que se ubica en el municipio de La Huerta, entre Manzanillo, Colima, y Puerto Vallarta, Jalisco, básicamente se le debe al multimillonario italiano Gian Franco Brignone quien tras conocer la región en 1968 decidió invertir en él.

El amor por la zona le llegó tras un sobrevuelo que realizó por los 14 kilómetros de playas lo que le inspiró en crear un desarrollo turístico de lujo similar al que el multimillonario Aga Khan IV construía en ese entonces en la Costa Esmeralda, en Cerdeña.

Aunque la costa de Jalisco era poseedora de una gran riqueza natural Gian Franco Brignone solo pagó unos 300 mil euros a Ricardo Ludlow, un ingeniero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posterior preso político de los movimientos estudiantiles del 68.

Años después, la región se convirtió en uno de los sitos más exclusivos de todo México y la plusvalía de sus lujosas viviendas ascendió hasta los 10 millones de Euros.

Tras décadas de que la zona haya permanecido privada, finalmente el 24 de octubre del 2019 el Gobierno de Jalisco anunció su recuperación para que estas estén libres a todo turista gracias al proyecto nombrado "Playas libres Careyitos” y anunció que el siguiente sitio a hacer público sería Tenacatita.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, Playa Careyes es actualmente uno de los sitios preferidos por los enamorados para realizar su enlace nupcial frente al mar y con bellas puestas de sol.

Copa de Sol de Careyes, Jalisco. Foto: Felipe Mejia Valderram

"En los sitios preferidos para bodas destino, cada día la oferta y diversificación de estos lugares va en aumento y un ejemplo de ello es Costa Careyes (localizado entre Barra de Navidad y Puerto Vallarta), de imponente o apacible oleaje y arena con diferentes texturas y colores", señalan en su portal web.

De acuerdo con la Sectur, en Playa Careyes encontrarás el escenario ideal para dejar ese recuerdo inolvidable de uno de los momentos más importantes y trascendentes en la vida. "Careyes es el sitio ideal para parejas sensiblemente románticas", resaltan.

Sea en pareja o en familia, sin duda visitar este paradisiaco lugar será una inolvidable experiencia para todo viajero.

Lee más: Cancelan eventos masivos de Fiestas Patrias en León, Guanajuato

En Careyes se puede disfrutar de aguas cristalinas, de la espectacular Copa de Sol, el campo de Polo rodeado de vegetación en su infraestructura, su puente colgante con más de 30 metros que se conecta a una pequeña isla privada con jardines naturales, y una plataforma de meditación con una gran terraza, perfecta para ver las puestas de sol.

¿Qué hacer en Guadalajara? Tapatíos, turistas y promotores turísticos dan recomendaciones
Síguenos en