Selecciona tu región
Viajes

Presentan la edición 55 de la Feria Nacional del Cobre en Michoacán

Autoridades michoacanas buscan reactivar el turismo estatal y ayudar a comerciantes y artesanos a aumentar la promoción de sus productos

Por Gilberto Coronel

-

Michoacán.- Se ha anunciado la edición número 55 de la Feria Nacional del Cobre en Michoacán. Autoridades estatales y municipales buscan reactivar el turismo y ayudar a comerciantes y artesanos a aumentar la producción de sus productos.

La Feria Nacional del Cobre se realizará del 24 de julio hasta el 02 de agosto en el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre. Durante una conferencia de prensa virtual, Claudia Chávez López, la titular de la Secretaria de Turismo (Sectur) explicó que por la pandemia las actividades han sido detenidas, por lo que sería uno de los pocos eventos a realizarse en 2021.

Asimismo, recordó que el año pasado, 2020, el evento no se efectuó de forma presencial, sino de forma digital, sin embargo, debido al avance del proceso de vacunación y el cambio en números de contagios, se podrá realizar siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias.

Leer más: Conoce la piscina más profunda del mundo, se encuentra en Dubái

Esta edición significa para Chávez López un gran avance en la reactivación turística y la vida comercial y cultural del estado. El objetivo del evento es reactivar el turismo estatal y centrarse en ayudar a comerciantes y artesanos, externó el Presidente municipal de Salvador Escalante, José de Jesús Lucas.

Entre las actividades se encuentra una agenda de eventos y actividades al aire libre como una ruta para el ciclismo de montaña, tiro al arco y hasta un corredor gastronómico, por mencionar algunos.

Turistas podrán visitar también el Museo Nacional del Cobre, así como la nueva tirolesa de la zona. Además, también se realizará el Concurso de Cobre Martillado para dar a conocer los mejores productos de la región.

¿Te gustaría visitar Michoacán?

0%
No 0%

Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco
Síguenos en
Más sobre este tema