Selecciona tu región
Viajes

¿Qué visitar en Jerez, Zacatecas, el pueblo mágico consentido de Ángela Aguilar?

La cantante Ángela Aguilar adora a sus raíces y evidencia que su pueblo mágico consentido en México es Jerez, ubicado en el estado de Zacatecas ¿lo conoces?

Por Gilberto Coronel

-

México.- La cantante Ángela Aguilar sabe abrazar a sus raíces mexicanas, como prueba de ello, en diversas ocasiones ha mostrado a sus seguidores cuáles son sus destinos favoritos para visitar. Además de su querido El Soyate, rancho de los Aguilar en Zacatecas, también es una fiel amante de Jerez, un pueblo mágico ubicado en el mismo estado.

Zacatecas forma parte importante de la vida de la intérprete estadounidense, que cada vez que tiene la oportunidad lo visita y muestra su gran adoración por este, incluso, se le ha invitado para formar parte de festivales y tradicionales fiestas del lugar.

La cantante ha demostrado su admiración por Jerez, su historia, arte y costumbres, honrando al pueblo mágico de distintas maneras. En más de una ocasión Ángela ha utilizado joyería de orfebres jerezanos para sus proyectos más importantes y no duda en presumirlo en las redes sociales.

Conoce Jerez, Zacatecas, el pueblo mágico favorito de Ángela Aguilar

Además, Ángela Aguilar utiliza Zacatecas y sus puntos más emblemáticos para la grabación de sus videos musicales, como 'No me queda más', un éxito que grabó de Selena hace algún tiempo y que incluyó importantes referencias al estado.

Gracias al cariño que le ha externado al pueblo mágico, la cantante ha sido invitada a diferentes eventos como Así es Jerez, Zacatecas, donde deleitó en el escenario con su talento con canciones como 'La basurita', 'Tu sangre en mi cuerpo' y más. Por si fuera poco, toda la Dinastía Aguilar estuvo presente durante la presentación y deleitaron al público con su presencia musical.

¿Qué visitar en Jerez, Zacatecas, el pueblo consentido de Ángela Aguilar?

Jerez es un pueblo mágico ubicado en Zacatecas, donde la alegría se vive por sus calles rodeadas de música de la tambora y fiestas. Edificios neoclásicos son testigos de las historias que se han dado desde su fundación; el lugar es el destino perfecto para un viaje diferente y una aventura inolvidable.

La cantante Ángela Aguilar adora a sus raíces y evidencia que su pueblo mágico consentido en México es Jerez, ubicado en el estado de Zacatecas

Al visitar Jerez no puedes perderte su exquisita gastronomía, donde se destacan platillos únicos como el Asado de boda jerezano, la Birria, Barbacoa, chorizo jerezano, lengua rellena de vino de Jerez, dulces en almíbar como perones, los ates de manzana, membrillo, dulces de biznaga y el camote con leche. Y ni qué hablar sobre sus deliciosas nieves y raspanieves, imprescindibles a probar.

También puedes visitar el mercado de artesanías, donde encontrarás productos en madera talla, cerámica pintada, juguetes, ollas, cazuelas, jarrones, morrales bordados, sarapes, huaraches y jorongos. Asimismo, se practica la talabartería, una artesanía de bordados que utilizan fibra de pita de maguey, ideal para los diseños en piel.

El centro histórico de Jerez, el Panteón museo de Dolores, la Fabricación artesanal de chocolate de metate, la Carreta turística, el Museo interactivo casa Ramón López Velarde y las Callejoneadas jerezanas también son importantes atractivos turísticos para visitar en Jerez.

Leer más: Este es "El Soyate", el lugar favorito en México de Ángela Aguilar

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más