Selecciona tu región
Viajes

Se coloca en el número uno la Antigua Guatemala en encuesta internacional de viajes y turismo

La agencia World's Best Awards, especializada en viajes y turismo, coloca en el número uno a la Antigua Guatemala como una ciudad con encanto e historia

Por Gilberto Coronel

-

Guatemala.- Recién se publicaron los resultados de la encuesta especializa en viajes y turismo de Travel + Leisure en la que la Antigua Guatemala figura en el número de Las 10 mejores ciudades de América Central y del Sur.

El sitio informa que la encuesta de este año de World's Best Awards estuvo abierta del 11 de enero al 11 de mayo para que votaran por los sitios más destacados de este año. El portal agrega que la encuesta ha permitido a sus lectores reflexionar sobre sus experiencias de viaje durante un periodo de tres años.

Año con año, la página pide a sus lectores compartir sus opiniones y experiencias acerca de ciudades, cruceros, islas, spas y aerolíneas, entre otros. Los aspectos a destacarse son la localización, cultura, gastronomía, amabilidad y compras.

Este año, se destacó la Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, que está rodeada de volcanes y fue uno de los criterios a calificar. Además, es un sitio repleto de historia, ya que aún conserva sus monumentos más importantes que datan de los años 1600 y 1700, mismos que ni terremotos o desastres naturales ha podido destruir.

Se coloca en el número uno la Antigua Guatemala en encuesta internacional de viajes y turismo

"¡Todo en esta ciudad histórica es hermoso! El Museo de Jade fue maravilloso. La amabilidad y la hospitalidad de la ciudad fueron evidentes en todas partes", dijo uno de los votantes en el portal. "Hermosa ciudad vieja con mucho encanto e historia. Las procesiones religiosas alrededor y dentro de la catedral fueron muy inspiradoras", agregó otro.

El sitio resaltó: "En el centro histórico, los visitantes también pueden comprar hermosas artesanías locales y tomar una clase de elaboración de chocolate en la tienda de artesanías Ek Chuah. Los entusiastas del aire libre también encontrarán mucho que hacer".

Leer más: Karnak, el templo más faraónico del mundo que no debes dejar pasar la oportunidad de conocer

La Antigua Guatemala fue valorada con un puntaje de 87.97, el más alto y que lo colocó en el número uno de la encuesta. Le siguen ciudades como Cusco, Río de Janeiro, Buenos Aires, Cartagena, Mendoza, Bogotá y Quito.

Síguenos en