Selecciona tu región
Viajes

Te gusta la playa, te decimos cuales son las 5 mejores de México

1/5 Te gusta la playa, te decimos cuales son las 5 mejores de MéxicoInstagram

2/5 Quintana Roo vuelve a la lista, en esta ocasión con Playa Palancar, uno de los destinos más exóticos de MéxicoInstagram

3/5 Entre las playas más espectaculares de México está la Playa Yelapa, ubicada en el estado de JaliscoInstagram

4/5 También conocida como la Playa del Amor, la Playa Escondida está rodeada por riscos circulares, cuevas, túneles y formaciones rocosas que ofrecen una experiencia únicaInstagram

5/5 La Playa Tortugas es considerada por muchos como la más hermosa de Cancún; entre sus mayores atractivos están esas aguas color turquesa y cristalinas que fascinan a todo el que las conozcaInstagram

¿Con ganas de visitar un destino de playa? En México, las razones sobras, pues cuenta con algunas de las más aclamadas de todo el mundo; conócelas aquí

Por Gilberto Coronel

-

México.- Sin dudarlo, los destinos turísticos que en México se han destacado son los playeros y es que el país azteca, además de una gran oferta cultural y gastronómica, cuenta con los mejores espacios para una escapada de vacaciones.

Aquí las cinco mejores playas para visitar en México:

Playa Paraíso de Tulum, Quintana Roo

Tulum, en Quintana Roo, es uno de los destinos más destacados en México, es ahí en donde se encuentra la Playa Paraíso, una de las mejores playas de todo el país con una vista sensacional e impactante de aguas color turquesa y una fina arena blanca.

Te gusta la playa, te decimos cuales son las 5 mejores de México

Con un clima cálido tropical y una gran diversidad de actividades acuáticas, este destino turístico consiente a sus visitantes. Además, ofrece una gran variedad de hospedajes, así como tours y actividades con relación a la naturaleza.

Esta playa se encuentra a tan sólo una hora desde Cancún o Playa del Carmen, ya sea en coche o transporte público, también se puede llegar mediante tours, que organizan salidas de todo tipo para explorar su historia, cultura, tradiciones y la mejor gastronomía de la zona.

Playa Palancar, Isla Cozumel, Quintana Roo

Quintana Roo vuelve a la lista, en esta ocasión con Playa Palancar, uno de los destinos más exóticos de México con ecosistemas submarinos bellísimos y extensos arrecifes, según cuentan sus visitantes. Su impresionante vista de aguas color turquesa y arenas claras, la vuelve un destino muy llamativo.

Esta playa es la tercera más grande de todo México y cuenta con todo tipo de atractivos, entre sus actividades más destacadas se encuentran en snorkel y el buceo. En el lugar puedes encontrar hospedajes de todo tipo de gustos y una amplia gastronomía para disfrutar, mientras esperas a que caiga la noche y te maravilles con su vida nocturna.

Playa Yelapa, Puerto Vallarta, Jalisco

Entre las playas más espectaculares de México está la Playa Yelapa, ubicada en el estado de Jalisco. Es un destino con aguas muy cálidas y tonos turquesas que conquistan a todos sus visitantes, sin lugar a dudas, uno paraíso natural imperdible.

Su imponente vegetación y pintoresco pueblo complementan un bellísimo paisaje que es digno de unos días de descanso y relajación. Entre sus actividades más populares están los paseos a caballo o realizar esnorkel en sus hermosas aguas cristalinas.

Playa Escondida, Isla Marietas, Nayarit

También conocida como la Playa del Amor, la Playa Escondida está rodeada por riscos circulares, cuevas, túneles y formaciones rocosas que ofrecen una experiencia única. Además, cuenta con un gran número de aves marinas como gaviotas, fragatas, alcatraces, pelícanos y pájaros bobo.

Tonos turquesas y arenas blancas hacen de este lugar el destino perfecto para vacacionar en verano y un lugar único y romántico para las parejas. En sus alrededores, además de una hermosa vegetación, se disfruta de avistamientos de delfines, tortugas y ballenas jorobadas.

Playa Tortugas, Cancún, Quintana Roo

La Playa Tortugas es considerada por muchos como la más hermosa de Cancún; entre sus mayores atractivos están esas aguas color turquesa y cristalinas que fascinan a todo el que las conozca, principalmente familias, ya que son de poca profundidad e ideales para pasarla bien al lado de los seres queridos.

Leer más: Cuánto hago en carro de Mazatlán a Durango

Aunque también cuenta con una activa vida nocturna con un ambiente festivo y de celebración, lo que la hace muy versátil para la hora de visitarla. Sin duda alguna, el destino perfecto para unas vacaciones en este verano.

Síguenos en