Selecciona tu región
Viajes

Tres lugares que no puedes perderte durante un viaje a Tijuana, Baja California

Tijuana, Baja California es conocida por su violencia y su vida nocturna, pero también por hermosos paisajes naturales y arte

Por Omar Moroyoqui

-

Baja Caifornia.- Tijuana es una frontera mundialmente conocida por su agitada vida nocturna, por su vigorosa vida económica, por su amplia oferta laboral, su turismo médico y también por sus incontenibles oleadas de violencia. Si bien es cierto que la ciudad arrastra desde su fundación una imagen vinculada al vicio y a la perversión, es un hecho que a su vez atesora a su interior una amplia oferta gastronómica y artística que convierten a la frontera más transitada del mundo en un destino turístico más que atractivo para los visitantes del mundo. A continuación te presentamos los tres lugares que no puedes dejar de visitar durante una estancia en Tijuana.

La Avenida Revolución concentra mucho de la idea fundacional de la ciudad. Conserva aún un espíritu libre y sus grandes calles y aceras permiten recorrerla de arriba a abajo haciendo la obligatoria parada en los ya tradicionales y añejos bares de la ciudad. Especial mención merecen en este apartado el Dandy's del Sur y el Tropic's, ubicados ambos en la calle sexta entre Revolución y Madero, así como el Nelson's ubicado en la calle primera y Revolución. Estos recintos recogen muy bien la experiencia del centro tijuanense. Su iluminación, el sabor de la cerveza mexicana bien helada y la amplia variedad de sus rockolas convierten la estadía del visitante en un viaje por el tiempo de esta agitada y carismática ciudad. 

Las exposiciones mundiales de carácter artístico y gastronómico tienen lugar en el Centro Cultural Tijuana (CECUT). El Museo de las Californias, la sala del Domo IMAX y su explanada conforman los principales espacios de recreación. En ellos se puede tener un mínimo acercamiento a la historia de la región, visualizar magníficos documentales sobre la naturaleza y la historia universal, así como se puede disfrutar de la oferta gastronómica y musical del mundo dependiendo de la agenda disponible en https://www.cecut.gob.mx..

Leer más: 7 Pueblos Mágicos en el norte de México que no puedes perderte en vacaciones de verano

Por último está la Delegación Playas de Tijuana. Ubicada en la costa tijuanense bañada por el Océano Pacífico, esta pintoresca localidad es símbolo de la multiculturalidad y un recuerdo palpable de las miles de historias que esta frontera ha atravesado. Entre los murales y monumentos referentes a la historia binacional de Tijuana que decoran la zona, decenas de músicos salen a dar lo mejor de sí mismos para entretener comensales, caminantes y curiosos que transitan por las avenidas principales. La oferta gastronómica como es de esperar gira en torno al mar y sus manjares. Tacos de pescado, mariscos, tostadas de ceviche y demás, dan fe de una ciudad por demás productiva y próspera.

Mueren dos personas por consumo de fentanilo en Sinaloa  
Síguenos en