Selecciona tu región
Viajes

Tres playas que no debes dejar de visitar si estás cerca de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con muchas playas que disfrutar debido a su belleza natural y atracción visual, así que aquí te contamos un poco de ellas

Por Angela Montoya

-

Jalisco no es solo tequila y mariachi, también tiene hermosas playas en sus costas que lo han hecho uno de los mayores destinos turísticos de playa en todo México, Puerto Vallarta cuenta con numerosas playas para sus visitantes, algunos con atractivos del tipo de aventura y otros de relajación ante las vistas de montaña alrededor.

Así que hoy te dejamos tres playas que no puedes perderte en Puerto Vallarta y que, seguramente te harán sentir en el paraíso.

Playa Yelapa

Uno de los tesoros escondidos y la más lejana de las playas del sur de Puerto Vallarta, se localiza en un pueblo pesquero con una oferta de bares y restaurantes. Cuenta con playas de arena dorada y aguas cristalinas, además de recorridos a la cascada a través de la montaña, en donde se encuentran hoteles y cabañas con vistas de la bahía y hasta Punta de Mita. Además, es posible nadar en la laguna formada por la cascada.

Para llegar a Playa Yelapa es necesario un trayecto de 45 minutos a través de panga o taxi acuático, sin embargo cuenta con hermosos paisajes que fotografiar y disfrutar.

Playa Yelapa es uno de los paraísos escondidos del Puerto. Foto: visitpuertovallarta.com

Playa Las Animas

De agua cristalina y arena blanca, Playa las Animas cuenta con gran variedad de restaurantes con palapas, donde se encuentran mariscos y el tradicional pescado zarandeado. En el lugar, es posible rentar tablas para paddle board, kayaks y motos acuáticas.

Para llegar a la Playa Las Animas, es posible llegar caminando desde el poblado de Boca de Tomatlán a través de la montaña, sin embargo la caminata dura alrededor de una hora; así como por medio de pangas, las cuales también se toman en el poblado de Boca de Tomatlán con una duración de cinco minutos.

Playa Las Animas ubicada a las cercanía de Boca de Tomatlán. Foto: visitpuertovallarta.com

Playa Conchas Chinas

Está ubicada en una de las zonas más bellas del puerto, cuenta con arena blanca, agua cristalina y formaciones rocosas que forman pozos de agua para los niños. Es el mejor lugar para eventos en la playa o para vacacionar, ya que hay casas y villas privadas para rentar. Sin embargo, no cuenta con restaurantes ni bares, por lo que es necesario llevar alimentos, bebidas y sombrillas para protegerse del sol.

A pesar de que hay fácil acceso en carro, no hay muchas opciones para el estacionamiento por lo que es más recomendable ir en transporte público.

La Playa Conchas Chinas es famosa por sus formaciones rocosas. Foto: visitpuertovallarta.com

¿Y por qué no? Te dejamos una playa extra para que conozcas un poco más acerca de los lugares que puedes disfrutar en las costas de Puerto Vallarta, por lo que te hablamos un poco sobre una de las playas más populares.

Playa Los Muertos

Es una de las playas más populares de Puerto Vallarta, cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes, así como ventas del tradicional pescado “en vara asado”, camarones y ostiones frescos recién sacados del mar. Cuenta con un muelle que se ilumina por las noches, además de gran variedad de hoteles, boutiques y galerías de arte. 

Leer más: Te gusta la playa, te decimos cuáles son las 5 mejores de México

Se encuentra localizada en el corazón de Puerto Vallarta y es de fácil acceso cruzando el puente del Río Cuale a unos cinco minutos del Malecón, se puede entrar por carro o caminando.

Síguenos en