Selecciona tu región
Viajes

¿Turismo europeo? Conoce las ciudades participantes para ser la Capital del Turismo Inteligente

Son siete las ciudades preseleccionadas para el certamen Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 donde se busca fomentar el desarrolo turístico

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- Hay siete ciudades preseleccionadas para el certamen Capital Europea del Turismo Inteligente 2022: Burdeos, Francia; Copenhague, Dinamarca; Dublín, Irlanda; Florencia, Italia; Liubliana, Eslovenia; y Palma y Valencia, en España.

Esta iniciativa de la Unión Europea, financiada por el Programa COSME, tiene como propósito fomentar un desarrollo turístico innovador, sostenible e inclusivo, así como facilitar el intercambio de buenas prácticas. Además se reconocen sus logros como destinos turísticos: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización, patrimonio cultural y creatividad. La urbe ganadora se designará a fin de año.

Documenta cicloturismo

Para hacer un homenaje a su bicicleta Ona, el cicloviajero, músico y filmmaker Albert Sans, que el año próximo cumplirá una década en ruta, ha realizado un videoclip en el que también han participado otros cicloturistas, y es el preámbulo de una segunda parte de su premiado documental "Vidaje-Tras la mirada del nómada", en el que comparte sus interesantes aventuras y travesías.

Si deseas ver el videoclip:

Y si te interesa su documental:

¿Buscas dónde hospedarte?

En un mismo lugar puedes tener cientos de webs que ofrecen una amplia oferta en alquileres vacacionales y apartamentos, sólo tienes que acceder al buscador Holidu.

Ahí encontrarás cualquier tipo de hospedaje: desde lofts, granjas, casas rurales, mansiones, apartamentos privados y hasta castillos ¡en 201 países del mundo! 

Leer más: ¡Programa tu entrada! reabren Hierve el Agua, Oaxaca al turismo

Para estar seguro de tu elección puedes observar las opiniones que se incluyen de los usuarios, además de examinar más a detalle la propiedad y sus alrededores en la aplicación de Holidu Google Streetview.

Síguenos en